Ya puedes encontrar tu móvil Android usando el buscador de Google

Ya puedes encontrar tu móvil Android usando el buscador de Google

Llegó la solución final para todos los distraídos que pronuncian la frase "¿Dónde está mi teléfono?" varias veces al día.

Todos alguna vez hemos perdido nuestro teléfono sólo por ser distraídos, y varias veces nos hemos desesperado al no encontrarlo, incluso cuando estuvo siempre a nuestro lado (sabemos que alguna vez te ha pasado, no nos digas que no). Google desarrolló la aplicación Android Device Manager, la cual nos permite manejar nuestro dispositivo a distancia, por medio del sitio web del buscador, además de hacerlo sonar, si es la pérdida se produjo dentro de tu misma casa.

Para que este sistema funcione, debes cumplir con tres requisitos básicos:

  • La versión del programa tiene que ser la última edición disponible (1.4.4).
  • Tu equipo debe estar corriéndolo al instante de la pérdida (posee un bajo consumo de batería, así que puedes estar tranquilo en ese aspecto).
  • Y lo más importante de todo: la opción de ubicación geográfica debe estar activada.

Si cumples con los dos factores anteriores, puedes ir a la versión en inglés de Google (aún no se encuentra disponible en todos los idiomas) con tu correo abierto, escribir “Find my phone” en la barra de búsqueda y ya está: Maps localizará tu teléfono donde sea que esté. Y claro, te preguntarás ¿qué pasa si está en mi casa? Tranquilo, también puedes hacer que tu dispositivo suene desde la misma utilidad web.

Sabemos que es muy parecido a “Find my phone” de Apple, pero es sabido que todos los usuarios, tengan éstos equipos con iOS o Android, los pierden de igual manera, así que siempre se agradece el desarrollo y publicación de aplicaciones como ésta.