WordPress añade soporte para emojis en los títulos de las entradas

WordPress añade soporte para emojis en los títulos de las entradas

La nueva actualización permite usar emojis y otros caracteres especiales en el título y el campo de redacción.

El uso de los emojis se ha incrementado gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea, ya que permiten reflejar de alguna forma nuestras emociones sin complicarnos el proceso utilizando nuestro teclado. Quizá en las computadoras no sea tan conveniente, pero estos símbolos llevan tiempo implementados en las principales redes sociales, como Facebook y Twitter.

Ahora tanto el sitio como el administrador de WordPress para sitios web se ha actualizado a la versión “Powell” 4.2 con compatibilidad para emojis y otros caracteres especiales, que pueden ser utilizados en los títulos y en la caja de redacción. Según indica The Next Web, antes al querer usar uno de estos símbolos el administrador regresaba un error, pero ahora cualquiera puede añadir un poco de creatividad al contenido.

Los caracteres van desde el uso de símbolos chinos, japoneses o coreanos, hasta los que usamos todos los días desde nuestro móvil, en este caso los emojis. Cabe mencionar que la URL implementa una serie de números y otros símbolos en lugar del original, pero no es algo de qué preocuparse. La mala noticia es que no todos los navegadores han adoptado la codificación de estos símbolos, por lo que algunos usuarios podrían encontrarse con problemas de compatibilidad.

Con esta actualización ya se permiten nuevos tipos de incrustaciones, como los objetos de Tumblr y Kickstarter. Además, se ha mejorado la interacción con el botón “Press This” de la barra de marcadores para agilizar la publicación de entradas. Ahora mismo puedes comenzar a utilizar emojis en tus entradas, pero debes considerar que podrían quitarle seriedad a tus publicaciones.