Windows 10 renueva la integración de Cortana en nueva iteración

Windows 10 renueva la integración de Cortana en nueva iteración

También se pudieron ver un efecto del tipo Aero Glass para el inicio y una animación en 3D para las baldosas.

El lanzamiento del sistema operativo de Microsoft está por llegar, o al menos a eso es lo que apunta la información. Mientras tanto, más novedades emergen de una nueva iteración de Windows 10 aún no disponible para actualizar. En la build 10102 se ha renovado la integración de Cortana en el menú inicio y a éste se le ha añadido un efecto de desenfoque, mientras que las baldosas han integrado una nueva animación en 3D.

Gracias a un video de WinBeta podemos ver cómo funciona la integración de Cortana. Cuando abrimos el menú inicio podemos acceder al asistente haciendo clic en el botón del menú en el que se mostrarán algunas opciones, que incluyen al clima, recordatorios, lugares, etcétera, tal cual funciona en dispositivos Windows Phone. Para acceder rápidamente basta con hacer clic en la barra de búsqueda para que el asistente nos pregunte si puede hacer algo por nosotros.

Otra novedad en esta iteración es el nuevo efecto tipo Aero Glass en el menú inicio, un efecto de desenfoque pedido por muchos, ya que fue retirado con la introducción de Windows 8 y su estilo más plano y minimalista. Sin embargo, este efecto transparente es una excelente combinación entre estos dos más un añadido semitransparente.

Un nuevo detalle,  aunque quizá no tan relevante como los anteriores, es el nuevo efecto en 3D para las baldosas en el menú inicio. Esto no afecta en nada a la información que muestran, sino más bien le dan un nuevo toque, como se puede apreciar en el tweet de abajo.

Más detalles serán revelados mañana durante la conferencia de Microsoft para desarrolladores, desde la cual estaremos dando a conocer toda la información respecto a Windows 10.