Software

Windows 10 podría ser gratuito para usuarios de Insider Preview

Un usuario de Twitter reveló que la compañía podría ofrecer la licencia de Windows 10 RTM a participantes de la versión preview.

Cuando Microsoft anunció que permitiría actualizar a Windows 10 a usuarios de los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1, siempre y cuando fueran originales, los comentarios en torno a su lanzamiento no se hicieron esperar, en su mayoría positivos. Incluso dio a conocer que ofrecería a los usuarios de versiones activadas de manera ilegal actualizar a la nueva versión de Windows, aunque sin regalarles la licencia.

Un rumor apunta a que los usuarios del programa Insider Preview, en el cual pueden ver las últimas novedades de las iteraciones del sistema operativo antes de su lanzamiento oficial, podrían ser acreedores de una licencia gratuita de Windows 10 RTM. Al menos así lo asegura un afamado filtrador del sistema operativo, el usuario @WZor de Twitter, de acuerdo con información de Neowin.

El primero de dos tweets decía: “Fuentes: Microsoft tomó una decisión. Todos los participantes del programa Windows (Insider) podrán actualizar a RTM con ahorro de activación.” Tal vez la traducción del ruso al inglés (o español) no fue muy clara, pero se entendió el mensaje que quiso dar. Según la información, sólo aquellos que descarguen la build 10074 que será liberada hoy obtendrán la licencia gratuita de Windows 10 RTM.

Por el momento es un rumor y Microsoft no lo ha confirmado. Si la compañía tiene algo qué decir, seguramente lo hará durante la BUILD 2015. Tal vez no sea mala idea ofrecer la licencia a quienes permiten que el sistema operativo mejore día a día con retroalimentaciones, pero si no se sujetan a un control podrían tener problemas con la seriedad de su desarrollo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos