VLC se actualiza en Windows Phone con nueva interfaz de usuario y mucho más

VLC se actualiza en Windows Phone con nueva interfaz de usuario y mucho más

El código ha sido optimizado para hacer más responsiva la interfaz de usuario, y ahora ya es posible reproducir archivos por carpetas.

Las cosas empiezan a mejorar para los usuarios de la navaja suiza multimedia VLC en Windows Phone, pues hoy estarán recibiendo una actualización con importantes mejoras en la interfaz de usuario y en la optimización del código para mejorar el rendimiento de la aplicación. Así mismo, se han añadido nuevas funciones que facilitarán algunas interacciones.

Desde el blog de Thomas Nigro, desarrollador y diseñador oficial de VLC para la plataforma Windows Phone, se han dado a conocer de manera parcial los detalles de la actualización. El señor Nigro ha rediseñado la interfaz de usuario para hacerla más responsiva al tamaño de las pantallas mediante la mejoría del código XAML. Así algunas funciones no estorbarán en pantallas pequeñas.

Dicha optimización en el código ha mejorado el rendimiento de la aplicación en el renderizado de la interfaz de entre un 50% a un 130 por ciento. El reproductor de videos también ha sido rediseñado, pero es un trabajo en proceso y se pueden encontrar algunas fallas. Se han añadido nuevos iconos y hecho algunas correcciones en el diseño. Ahora el color de la interfaz es más parecido al de sus versiones en Android y iOS.

Nuevo diseño del reproductor de videos. (c) AAWP

La reproducción ya integra el scrobbling de LastFM y la función de interacción con la interfaz de usuario Semantic Zoom en la vista de álbumes para la selección de ordenamiento. Si el usuario quiere reproducir canciones o videos ahora también puede hacerlo buscando los archivos por carpetas, como si fuera un álbum de reproducción. Además, también se ha incluido un nuevo buscador de álbumes y videos.

Explorador de archivos. (c) AAWP

Una versión universal de la aplicación para Windows 10 está latente, pues el desarrollador ha dado a conocer que el 99% del código “ahora se reparte entre Windows Phone y Windows,” asegurando que “básicamente estamos listos para la migración al SDK de Windows 10.” Las aplicaciones universales facilitarán el trabajo de los desarrolladores al ser compatibles entre las diferentes plataformas de Windows 10.

Si aún no has descargado VLC en tu Windows Phone ya es tiempo que vayas a la Tienda de Windows y comiences a descargarla.