Software

Visual Studio 2015 se reduce a sólo tres ediciones primarias

Permanecerá la edición Community con lo mejor de la versión Professional sin costo para desarrolladores independientes.

Al día de hoy, la herramienta de desarrollo Visual Studio se encuentra disponible en cuatro ediciones, ya que en noviembre pasado fue lanzada la versión Community para desarrolladores independientes, la cual ofrece todas las funciones de la versión Professional completamente gratis. Según anunció Microsoft a través del blog oficial de su producto, Visual Studio 2015 estará disponible en tres ediciones.

PUBLICIDAD

Con el fin de evitar confusiones entre las variantes del IDE, las ediciones Premium y Ultimate pasarán a mejor vida, dando lugar a una sóla edición denominada Visual Studio Enterprise con MSDN, con lo mejor de ambas y con un precio reducido. Aunado a ésta, los usuarios podrán optar por Visual Studio Professional y Visual Studio Community, además de las versiones Express y Team Foundation Server.

Actualmente, la licencia de la edición Premium tiene un valor de USD$6.119, mientras que la versión Ultimate llega hasta los USD$13.299. Los usuarios de Visual Studio 2013 que hayan adquirido estas licencias recibirán una actualización automática a Visual Studio Enterprise con MSDN sin cargo extra, la cual tiene un valor de USD$5.999.

El IDE de Microsoft mejoró considerablemente desde el lanzamiento de Visual Studio 2012, aunque con ciertos problemas de compatibilidad, mientras que la edición actual ofrece varias herramientas para desarrollar aplicaciones para Windows Phone y Android, además de las aplicaciones de escritorio con los lenguajes .NET de la compañía.

La versión preliminar de Visual Studio 2015 está disponible desde la página del producto, para que los usuarios puedan conocer y disfrutar las últimas características disponibles.

Tags

Lo Último