Móviles

VersusCrime, una app chilena que te mostrará dónde es más probable que te puedan asaltar

También podrás enviar tus propios reportes.

La delincuencia en nuestro país continúa creciendo a pasos agigantados en cualquier rincón de Chile y como las autoridades no son capaces de poner mano dura contra esto, no nos queda de otra que nosotros mismos tengamos que recurrir a métodos para poder protegernos de la delincuencia.

Por suerte existen personas como Miguel Ángel Alvar, un ingeniero comercial de Valparaíso que tuvo la genial idea — en conjunto con Manuel Ramírez y José Ignacio Álvarez — de crear una aplicación que mostrara los lugares en donde más ocurrían asaltos.

Gracias a un emprendimiento que presentaron en su universidad, consiguió ganar financiamiento para poder crear la aplicación VersusCrime, un tipo de mapa virtual donde encontrarás los lugares donde es más posible que puedas sufrir un asalto, y así puedas evitar pasar por aquel lugar.

Con solo usar el GPS de tu smartphone, VersusCrime será capaz de saber tu posición actual y gracias a la base de datos que contiene la aplicación, podrás conocer los lugares más peligrosos que te rodean, incluso podrás saber el tipo de delito que se comenten, ya sea robos a casas, de automóviles, bicicletas… etc.

Pero eso no es todo, ya que lo mejor de esta aplicación es que tu mismo como usuario podrás ayudar a crecer esta base de datos y así otras personas puedan evitar ser víctimas de la delincuencia.

VersusCrime también cuenta con una base de contactos, donde encontrarás todos los números de seguridad disponibles para el sector donde te encuentres, como el número del Plan Cuadrante de Carabineros o número de seguridad ciudadana correspondiente a la comuna donde te encuentres.

También podrás clasificar a otros usuarios según los datos que va aportando a la comunidad, incluso podrás realizar grupos comunitarios para mejorar la seguridad de tu sector.

Sin duda alguna es una aplicación bastante completa y por sobre todo, útil. Por el momento solo se encuentra disponible para dispositivos Android, aunque desde ya sus desarrolladores anuncian una versión para iOS y Windows Phone.

VersusCrime es una aplicación totalmente gratuita y descargarla desde la tienda de aplicaciones Google Play, o haciendo click aquí en caso de que nos estés leyendo desde tu móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos