Videojuegos

Ventas y ganancias de Xbox One cayeron en tercer trimestre fiscal

A pesar de esto, Microsoft consiguió sumar impresionantes números a nivel de empresa.

No muy buenas noticias pudieron consignar desde Microsoft luego de que ofrecieran el reporte financiero correspondiente a su tercer trimestre fiscal (comprendido desde enero a marzo).

De acuerdo a  VG247, la venta de unidades de Xbox One cayeron en un 20% en comparación al 2014, además de que los ingresos por este concepto también sufrieron una caída del 24%. Estos números se traducen en que se vendieron 1.6 millones de consolas vs los 2,0 que se movieron en el último año.

A pesar de estos malos números, lo importante es que Microsoft a nivel empresa consiguió sumar USD$ 21.700 millones, de los cuales USD$ 9.000 millones responden a la división de dispositivos y negocios de consumo que alberga a la Xbox. Por otro lado, las ganancias netas para la empresa norteamericana ascendieron a los USD$ 6.000 millones.

Por otro lado, el uso de Xbox Live aumentó en un 30% en relación al último año, lo que permite indicar que Microsoft vendió 100.000 sistemas Xbox más que el último año, para llegar a las s 10.7 millones de consolas vendidas, a pesar que no se reveló qué proporción corresponde al sistema de última generación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos