PC

Valve retira los mods de pago de Skyrim

“Claramente no entendimos lo que sucedía”, se excusa la compañía.

Los mods pagados para Skyrim han llegado a su fin.

Valve ha anunciado la medida indicando que “claramente no entendimos lo que estaba pasando” y que luego de conversar con Bethesda, se pusieron de acuerdo y quitaron de Steam Workshop todos los mods por los que se cobraba. A quienes pagaron por ellos, se les reembolsará todo el dinero.

Según Valve, el fin detrás de los mods de pago era “permitir a los modders trabajar en esto a tiempo completo si quisieran” y junto a ello se incentivaría a los desarrolladores a entregar mejor soporte a las comunidades. En el pasado esto dio resultado con otros juegos como Counter Strike, Day-Z o DOTA, “pero subestimamos las diferencias entre nuestro anterior y exitoso modelo y el agregado de mods de pago a Skyrim”.

Desde la trinchera de Bethesda también explican su versión de la historia. “Si bien teníamos las mejores intenciones, el feedback de ustedes fue claro: esto no es lo que quieren. Su apoyo significa todo para nosotros y los escuchamos”.

“Creemos que la mayoría de los mods deberían ser gratis. Pero también creemos que nuestra comunidad querría recompensar a los mejores creadores y que estos merecen ser recompensados […] Pero de la misma forma, no creemos que es correcto decidir quienes son los mejores y que es lo que crean”.

En una nota súper personal, me permito agregar lo siguiente: Valve ha hecho muchas cosas buenas pero que esto de los mods de pago iba a ser un problema se veía venir a kilómetros de distancia. Así como Valve subestimó a la comunidad, a veces pienso que la comunidad sobreestima a Valve solo porque “vende juegos baratos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos