Valve retira los mods de pago de Skyrim

Valve retira los mods de pago de Skyrim

"Claramente no entendimos lo que sucedía", se excusa la compañía.

Los mods pagados para Skyrim han llegado a su fin.

Valve ha anunciado la medida indicando que “claramente no entendimos lo que estaba pasando” y que luego de conversar con Bethesda, se pusieron de acuerdo y quitaron de Steam Workshop todos los mods por los que se cobraba. A quienes pagaron por ellos, se les reembolsará todo el dinero.

Según Valve, el fin detrás de los mods de pago era “permitir a los modders trabajar en esto a tiempo completo si quisieran” y junto a ello se incentivaría a los desarrolladores a entregar mejor soporte a las comunidades. En el pasado esto dio resultado con otros juegos como Counter Strike, Day-Z o DOTA, “pero subestimamos las diferencias entre nuestro anterior y exitoso modelo y el agregado de mods de pago a Skyrim”.

Desde la trinchera de Bethesda también explican su versión de la historia. “Si bien teníamos las mejores intenciones, el feedback de ustedes fue claro: esto no es lo que quieren. Su apoyo significa todo para nosotros y los escuchamos”.

“Creemos que la mayoría de los mods deberían ser gratis. Pero también creemos que nuestra comunidad querría recompensar a los mejores creadores y que estos merecen ser recompensados […] Pero de la misma forma, no creemos que es correcto decidir quienes son los mejores y que es lo que crean”.

En una nota súper personal, me permito agregar lo siguiente: Valve ha hecho muchas cosas buenas pero que esto de los mods de pago iba a ser un problema se veía venir a kilómetros de distancia. Así como Valve subestimó a la comunidad, a veces pienso que la comunidad sobreestima a Valve solo porque “vende juegos baratos”.