Hardware

Usuarios del Samsung Galaxy S6 Edge reportan problemas con el acelerómetro

La característica de carga rápida causaría este problema al calentar más de lo normal la batería del smartphone.

Los problemas con el hardware de un dispositivo no siempre se resuelven mediante una actualización de software, aunque hay excepciones, pues de igual forma sería una opción para los usuarios del Galaxy S6 Edge que han presentado problemas con la auto rotación de pantalla, o mejor dicho, con el funcionamiento del acelerómetro.

Según indica Phandroid, en el foro de Android Forums algunos usuarios han reportado que su dispositivo no gira hacia la vista panorámica debido a un problema con el acelerómetro, el cual sería consecuencia de un sobrecalentamiento de la batería causado por la función de carga rápida. El acelerómetro estaría ubicado cerca de la batería y el calor afectaría su funcionamiento.

Existe una manera de averiguar si el dispositivo presenta este problema, ingresando el código *#0*# en el marcador telefónico, y yendo al apartado “Sensor.” Desde ahí pueden hacerse pruebas con el acelerómetro. Si al rotar el dispositivo los valores de X, Y y Z no cambian, entonces el equipo está afectado.

Aparentemente es un problema que Samsung puede resolverse con una actualización de software, pero si se debe a una característica implementada para acelerar la carga de la batería, tal vez el diseño a nivel de hardware sea causante de este problema y deban considerarse otras soluciones. De hecho algunos usuarios ya han reemplazado su teléfono con uno nuevo, por lo que el problema parece más complejo de lo que parece.

Tags

Lo Último


Te recomendamos