Móviles

Universidad de Drexel instala máquina expendedora de iPads

El aparato se suma al expendedor de MacBooks que también está presente en uno de los campus de la institución.

La Universidad de Drexel decidió implementar una máquina expendedora de iPads en su facultad The Dana and David Dornsife Center, ubicada en Filadelfia, Estados Unidos. Los dispositivos estarán disponibles para los estudiantes de la institución, previa inscripción en el sistema bibliotecario, lo cual les dará acceso a arrendar las tablets por un lapso de 4 horas.

Los usuarios no necesitarán preocuparse por sus datos personales, puesto que una vez que éstos devuelvan el iPad al dispensador, la información guardada en la máquina (cuentas, fotografías, aplicaciones descargadas, etc.) se eliminará de forma inmediata.

Respecto a la función que tendrán los dispositivos, ésta sería netamente educativo, ya que contará con programas precargados, como Hoopla digital, Browzine, Mango Languages, Overdrive, Zinio, entre otros que también exploran áreas como arte, juegos, geografía, música, edición de videos y más.

“Nos encontramos explorando más oportunidades de facilitar el acceso a la tecnología por medio de quioscos, así como también de nuevas opciones para enriquecer los espacios de aprendizaje de nuestra comunidad de Drexel”, dice Siobhan A. Reardon, presidente y director de la Biblioteca Libre de Filadelfia en el blog de la universidad antes mencionada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos