Un nuevo chino, revisamos el conveniente Doogee F1 Turbo Mini

Un nuevo chino, revisamos el conveniente Doogee F1 Turbo Mini

por

Es el primer modelo de la compañía con soporte para 4G, y uno de los primeros en ofrecernos los nuevos SOCs 64bits de Mediatek bajo la barrera de los 120 Dólares.

Doogee es una empresa joven, sólo han pasado unos 18 meses desde su primer móvil y se ha caracterizado por ofrecer buenos productos, y acompañarlos de un buen servicio post-venta al ofrecer continuas actualizaciones de sus equipos; también ha ganado muchos seguidores por ofrecer equipos con una gran relación Calidad/Precio y por poseer un diverso catalogo de productos orientados a la gama media y baja.

A continuación una review del Doogee F1 Turbo Mini preparada por nuestro usuario antgonzale

Características

  • Pantalla: 4,5” Pulgadas IPS OGS qHD 540*960
  • Cámara Trasera: 8Mpx + Trae flash led + Modo Belleza
  • Cámara Frontal: 5Mpx + Modo Belleza
  • Memoria RAM: 1GB Ram
  • Almacenamiento: 8GB Rom + Soporte a MicroSD hasta 64GB
  • CPU: Mediatek 64bits MTK6732, 4 Núcleos A53 @1.5Ghz
  • VGA: Mali-T760 MP2 @500Mhz
  • Batería: 2000mAh Hecha por BAK®
  • Conectividad: Soporta Dual Sim en modo Stand By
  • Redes: FDD-LTE Band 1/3/7/20(B1:2100,B3:1800,B7:2600,B20:800MHz) WCDMA 850/900/1900/2100MHz & GSM 850/900/1800/1900MHz
  • Sensores: De Luz, Proximidad, De Giro y Sensor de Gestos.
  • Otras características: Hotknot, OTG, Gestos del Sistema, Modo Ahorro de Energía, Despertar Inteligente, Gestos Inteligentes y Modo Invitado.
  • Accesorios: 1 x Lamina Protectora; 1 x Audífonos; 1 x Cable de carga y datos; 1 x Cargador; 1 x Batería; 1 x Manual de Usuario.

Fuente

Evaluaremos en esta revisión el empaquetado y diseño, la pantalla y personalización, el rendimiento y almacenamiento, el desempeño de las cámaras, el Audio, la Batería, Conectividad y funciones especiales para llegar a las conclusiones..

Empaquetado y Diseño

Caja del Equipo

Accesorios

1 x Lamina Protectora; 1 x Audífonos; 1 x Cable de carga y datos; 1 x Cargador; 1 x Batería; 1 x Manual de Usuario.

Diseño

El equipo consta de unas mediadas de 133.5mm Largo / 66mm Ancho / 8.2mm Grosor y pesa alrededor de 120grs.
Posee marcos laterales metálicos de 5,5mm. Los marcos superior e inferior son de plástico con pintura metalizada.

Pantalla y Personalización

Pantalla

La pantalla a pesar de tener una resolución de solo 540*960 (240ppi) posee calidad suficiente para ofrecer una buena visión desde todo ángulo gracias a su panel IPS con tecnología OGS y sus 4,5 Pulgadas.

Además posee un menú MiraVision™, con el cual se puede administrar los valores de la pantalla, Contraste; Saturación; Brillo; Nitidez, Temperatura del Color y Contraste Dinámico.

Ofrece además Multi-Touch de 3 puntos.

Personalización

Tiene la personalización clásica de Doogee, es un Android 4.4.4 KitKat sin muchas modificaciones, supuestamente pronto debería llegar una actualización con Lollipop… así que esperaremos novedades

Rendimiento

Benchmarks

En Antutu Benchmark, nos entrega un rendimiento de sobre los 30k Puntos, lo cual lo deja situado en la actual gama media y superando a muchos ilustres de épocas pasadas.

CPU-Z Nos entrega algo más de información acerca de SOC.

Desempeño Grafico, DearHunter y Epic Citadel. Se comporta bastante bien, y los mueve sin siquiera despeinarse.
En el video no se alcanza a apreciar la calidad con la que mueve el Epic Citael, es notable.

Almacenamiento

El Móvil tiene 8GB de Memoria Interna (ROM) la cual se encuentra distribuida en 2 unidades una de 1.12GB como Almacenamiento del Sistema y la otra de 4,59GB como almacenamiento interno. además incluye 1GB de RAM, del cual aproximadamente hay 350MB libres.

Cámaras

Cámara Trasera

Posee una cámara trasera de 8Mpx Interpolados, 5Mpx Reales con touch focus y soporte a fotografías en HDR; Panorama; Vista en Ángulo; Pista en movimiento; Foto en Vivo*; Modo Picture in Picture y Filtros.

Sin Flash Sin HDR

Sin Flash Con HDR

Sin Flash Sin HDR

Sin Flash Sin HDR

En el apartado de vídeo la cámara tiene a sufrir, aunque en el papel puede grabar a 1080p su calidad no es muy buena, y empeora aun más cuando la escena tiene mucha luz, lamentablemente se aplica un efecto de acuarela que le quita toda la calidad al video.

En el video se puede apreciar la diferencia entre luz media y luz natural.

La cámara aunque cumple en algunos aspectos en las fotografías, en los videos carece de la calidad suficiente a mucha luz, aunque todo sería solucionable vía Software. Esperemos que Doogee ya este trabajando en una actualización que resuelva el problema.

Cámara Delantera

La cámara es de 5Mpx interpolados, 2Mpx Reales. No posee touch focus como la trasera, solo enfoque continuo.
Imágenes de muestra.

Con Buena Iluminación

Con Iluminación Media

Nota: Además el móvil incluye una segunda aplicación de cámara, CameraBox, esta te permite realizar fotografías y editarlas a tu gusto, además de tener algunas opciones como Belleza y Embellecimiento la cual reconoce el rostro de la persona y la maquilla, como también una opción para predecir tu edad en base a una foto, más otras opciones, sin duda esta enfocado a mujeres pero te sacará más de alguna sonrisa verte algo más femenino.

Audio

El Equipo ofrece un Audio regular por su parlante trasero y bueno con auriculares, siendo algunas características incluidas en el equipo la que ayudan a mejorar la experiencia de usuario.

BesLoudness: Amplifica el volumen del altavoz, esto hace que el equipo tome un nivel normal de volumen, ya que sin activar esta opción suena bajo.

BesSurround: Intenta hacer un sonido envolvente pero la experiencia no es satisfactoria con el Altavoz,  pero sí se nota al usar Auriculares, refuerza en algo los bajos y obtenemos un sonido más claro. Se divide en Modo Película y Modo Música, la diferencia radica en como distribuye el volumen en los sonido medios.

Modo BT sin pérdidas: Audio Bluethoot de alta calidad.

Batería

El equipo cuenta con una batería de 2000mAh fabricada por BAK®. Con ella deberíamos llegar al final del día sin problemas con un uso normal.

Conectividad

Redes Móviles

El Equipo cuenta son el siguiente soporte a las redes GSM (2G), WCDMA (3G)y FDD LTE (4G):

  • LTE Band FDD 1/3/7/20(B1:2100,B3:1800,B7:2600,B20:800MHz)
  • WCDMA 850/900/1900/2100MHz
  • GSM 850/900/1800/1900MHz

Bluethoot

Cuenta con Bluethoot 4.0 la cual nos debería ofrecer una buena experiencia y bajo consumo de energía.

Wifi

El Wifi se comporta de manera normal, aquí 2 fotografías una a 1,5 metros del MODEM y la siguiente a 8 Metros con sofás y una muralla de por medio. (mi MODEM se ubica a 50cm del suelo)


GPS

Luego de esperar 2 minutos en que encontrara y conectara con satélites, ya no necesita más de 10 segundos para encontrarlos, enlaza bastante rápido y no hubo que hacer ningún fix para ello.

Funciones Especiales


Conclusiones

Situándonos en la gama a la cual pertenece el móvil no tendría nada que envidiarle a ningún smartphone, cumple bastante bien con las expectativas y es un gran competidor en el ámbito del 4G.

Lo bueno

  • Conectividad 3G y 4G compatible con Chile
  • El Audio con Auriculares
  • Rendimiento del SOC
  • El Diseño
  • La relación Calidad/Precio

Lo Malo

  • La cámara (Doogee debe corregir el problema de ella)
  • No tiene Lollipop (Con el sacaría el verdadero potencial de su SOC)

Salvo el problema con la grabación de videos de la cámara el teléfono es totalmente recomendable.

Puedes revisar este review en el foro también, allí encontrarás aún más capturas de pantalla y fotografías del aparato y de sus cámaras en acción…