Emprendimiento

Uber ofrece servicio de helicópteros en China

Este nuevo negocio irá acompañado de limusinas Mercedes-Benz.

Los habitantes de Shanghái ahora podrán ir de un lugar a otro en helicópteros EC135 y en limusinas por un total de 480 dólares. Estas naves son fabricadas por una división de Airbus y tendrían un costo cercano a los 9,6 millones de dólares, según explica el medio South China Morning Post.

La decisión nació luego que Uber fuera desplazado del rubro por las compañías locales Didi Dache y Kuadi, que se acaban de fusionar. La idea de Uber es que el nuevo servicio de helicópteros, disponible desde el próximo sábado, sea usado en viajes con fines médicos, policiales, de transporte a plataformas marítimas, además de taxi, explorando un rubro no explotado en el Gigante Asiático.

Según el sitio Reforma.com, este nuevo negocio contempla una limusina para recoger a los pasajeros y transportarlos al helipuerto, para luego volar por 30 minutos sobre Shanghái y hasta 40 kilómetros por un valor de 484 dólares (2.999 yuanes). Si bien, no cualquiera puede pagar ese precio, sí podría ser usado para ocasiones especiales como fiestas y matrimonios.

Otro a punto a favor de Uber es que las carreteras chinas son una de las más congestionadas del mundo. Con este servicio, las personas que lo puedan pagar no tendrán que quedar atrapados en semáforos cada dos minutos, además de obtener una vista privilegiada de la metrópolis.

Este servicio ya está disponible en otras ciudades del mundo como Nueva York, Melbourne, Lisboa y Nueva Delhi. A partir de mayo este nuevo servicio llegará a la ciudad de Hangzhou en la costa oriental china, aunque con un fin mucho más turístico.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos