Twitter decepciona a sus inversionistas y cae 18% en Wall Street

Twitter decepciona a sus inversionistas y cae 18% en Wall Street

Los más recientes resultados financieros no son demasiado felices para la compañía.

Los más recientes resultados financieros de Twitter no han sido los esperados y por ende, su cotización en la bolsa de valores de New York se vio algo afectada.

El reporte trimestral indica que si bien hubo muchos ingresos (subieron un 74% durante el período entre enero y marzo), fueron inferiores a las estimaciones de la compañía. Como resultado de lo anterior, las estimaciones para el año completo también se redujeron.

El problema para Twitter, según reporta el NY Times, es que los resultados financieros se hicieron públicos antes de tiempo… irónicamente, a través de Twitter. Como consecuencia de esta información, el precio de las acciones disminuyó en un 18% y la cotizaciones tuvieron que detenerse para evitar un desastre mayor.

Algunos analistas atribuyen las dificultades de Twitter a que su base de usuarios no está creciendo, sino que se ha estancado, aún cuando se reporta un aumento a 302 millones de usuarios (288 millones en diciembre). Pero los ingresos de Twitter vienen dados por la publicidad y a los inversionistas les preocupa que la plataforma no tiene el potencial de Google o de Facebook y eso en algún punto “va a limitar el potencial crecimiento de Twitter” en cuanto a publicidad.

En total, Twitter perdió USD $162 millones en los últimos tres meses del año.