Touch ID no funciona en App Store tras actualización a iOS 8.3

Touch ID no funciona en App Store tras actualización a iOS 8.3

Este problema ha afectado a algunos usuarios, presentándose en equipos de penúltima y última generación.

Apenas un día después que fue lanzada la versión estable de iOS 8.3, usuarios están reportando en varios foros que hay un problema con el funcionamiento de Touch ID al realizar compras en App Store. Este problema ha afectado a usuarios de iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPad Air 2, según reporta iClarified.

Por lo que dicen algunos usuarios en el foro de Apple, Touch ID funciona correctamente en otras aplicaciones, como por ejemplo en la pantalla de bloqueo, pero al usarlo en la App Store para descargar aplicaciones de pago y gratuitas se le solicita la contraseña asignada por el propio usuario. También surgió un hilo en Reddit donde cada vez más usuarios reportan este problema.

Para asegurarse de algún problema en la configuración, usuarios de iOS intentaron reconfigurar Touch ID sin tener suerte. Uno de ellos aseguró que es normal que luego de una actualización se solicite la contraseña antes de usar el sensor de huellas dactilares, pero en esta ocasión es más que un protocolo.

Sin importar que hayan actualizado vía OTA o desde iTunes, el problema podría aparecer, aunque no para todos. Sin embargo, no sería la primera vez que ocurre algún desperfecto con una actualización, por lo que Apple ya debe estar considerando una actualización menor para solucionar este problema.