Tidal pierde popularidad y se hunde en la App Store

Tidal pierde popularidad y se hunde en la App Store

El servicio de música por streaming lanzado por Jay Z y Madonna está fuera de la lista de las aplicaciones más descargadas.

Tidal es uno de esos servicios de música por streaming que nadie pidió, pero que Jay Z y sus amigos crearon con el fin de ganar más dinero apoyar a sus colegas. A un mes de haber sido lanzado como alternativa a Spotify, Tidal no ha sido capaz de ganar adeptos y prueba de ello es que no siquiera figura en la lista del Top 700 de descargas de iTunes.

El diario The Guardian reporta que la aplicación para iOS no figura en la lista y para tener una idea del daño que puede causarle, sus competidores Pandora y Spotify se encuentran en los lugares 8 y 14 respectivamente. Mal por Jay Z, Kanye West, Madonna y Beyoncé, quienes no podrán sumar otros miles de dólares más a la cuenta de banco.

¿Por qué la gente no descarga y usa Tidal? Puede haber varios motivos, pero el primero que me viene a la mente es que no ofrece una suscripción gratuita como Spotify. Jay Z intentó posicionarla como una mejor alternativa para los artistas, sin embargo no hay iniciativas para apoyar a los músicos independientes y en lugar de ello solo vemos a un grupo de millonarios promocionándolo.

Las cosas nunca marcharon bien. Hace algunos días nos enteramos que el CEO fue removido de su cargo y hoy se reporta que Kanye West ha retirado su apoyo de manera discreta. Kanye, amigo de Jay Z, eliminó todos los tuits de su cuenta oficial en los que mencionaba a Tidal .