Economía

SurBTC, la opción chilena para intercambio de Bitcoins

La empresa opera desde fines de marzo y proyecta un incremento bastante interesante en el número de usuarios activos para los próximos meses.

En FayerWayer te hemos mostrado diversas iniciativas que apuntan al intercambio efectivo de Bitcoins por dinero real, sin embargo hasta ahora ninguna de estas ideas había salido desde suelo chileno. SurBTC es una empresa que llegó a cambiar dicha afirmación, transformándose en la primera entidad en realizar dichas operaciones en Chile.

PUBLICIDAD

La compañía comenzó sus operaciones a fines de marzo y ya cuentan con un número bastante interesante de usuarios, los cuales son personas naturales y empresas. Estos últimos permiten que la proyección de la cifra de participantes de este mercado, se incremente rápidamente.

Para ser parte de este exchange de la criptomoneda virtual, debes tener más de 18 años y cumplir con algunos requisitos para la validación final de tu cuenta. También te recomendamos leer los términos y condiciones de uso, los cuales te explican de manera bastante simple y efectiva el funcionamiento del sitio, haciendo que el mismo se transforme en una instancia notablemente transparente en el uso del Bitcoin como moneda, a la postre, tangible.

Guillermo Torrealba, Gerente General y cofundador de SurBTC, habló con FayerWayer al respecto y dijo que sentían “que para que esta tecnología cumpla su promesa de transformar la manera en que operan gran parte de las finanzas mundiales, primero debe poblarse de empresas responsables que ofrezcan productos y servicios que no sólo busquen retornos, sino que contribuyan realmente a desarrollar esta incipiente industria (…) Nosotros estamos interpretando esa ‘responsabilidad’, ofreciendo un exchange muy transparente, seguro y abierto a que otros emprendedores se conecten y desarrollen sus propias soluciones. Es la única manera de que la gente pueda olvidarse de las estafas que han habido“.

Una de las mayores ventajas que tiene este servicio, es la posibilidad que tienen los usuarios de interactuar de igual a igual con terceras partes que conecten con ellos por medio del sistema chileno. Sobre esto, Torrealba también dijo que “en SurBTC un usuario puede entrar y salir con montos desde CLP $20.000 en pesos o cualquier monto de bitcoins que se le ocurra (BTC ฿0,00001 si quiere). Esto cambia las reglas del juego y para bien. Hace que este mercado sea más justo y accesible a todos”.

Tags

Lo Último