Suiza implementará drones para su servicio postal

Suiza implementará drones para su servicio postal

Los vehículos son capaces de transportar un kilogramo por cerca de 20 kilómetros, por lo que son ideales para llevar cartas, facturas y otras misivas de manera rápida.

Venimos escuchando que los drones van a repartir el correo desde hace mucho tiempo, no obstante esta es la primera vez que vemos un esfuerzo real por llevar esto a la práctica a gran escala (sin contar a Amazon, por supuesto). El gobierno suizo anunció una alianza con la empresa Matternet, para así lograr que los cuadricópteros comiencen a transportar el correo en dicho país durante el verano del hemisferio norte, lo cual indica que sí, el futuro ya está aquí.

La compañía, que se dedica a fabricar máquinas de este tipo, puso a disposición del gobierno su dron “The One“, el cual es capaz de transportar hasta 1 kilogramo por cerca de 20 kilómetros. Esto lo hace ideal para movilizar cartas, cuentas (facturas), notificaciones y un largo etcétera de otras cosas que se envían por correo, incluyendo también algunos encargos o compras en el extranjero.

“Los cuadricópteros pueden ser el invento más grande de la tecnología vehicular desde el motor de combustión interna. Ellos nos permiten construir vehículos que son extremadamente simples mecánicamente, y que correspondan a más de un 90% sólo a software, el cual mejorará dramáticamente durante los próximos 3 a 5 años”, dijo Andreas Raptopoulos, fundador de Matternet, a TechCrunch.

¿Es posible que veamos algo similar en Latinoamérica? No lo sabemos, aunque la empresa ha realizado ya ciertas pruebas en Haití, quizás mostrando su interés por esta parte del mundo, o sólo testeando lo que les contamos anteriormente.

Y ustedes, ¿le confiarían su correo personal y encargos a un dron? Leemos sus opiniones en los comentarios.

[vimeo]http://vimeo.com/48823093[/vimeo]