Splatoon nunca tendrá chat de voz

Splatoon nunca tendrá chat de voz

Se revelan más detalles de este interesante título exclusivo para Wii U

En la edición de este mes de la revista EDGE se incluye un artículo con amplia información sobre Splatoon, el nuevo y peculiar título multijugador exclusivo para Wii U. El sitio NintendoEverything reúne los detalles más importantes, destacando que el juego no tendrá chat de voz.

Considerando que la comunicación es algo básico en un juego centrado en el multijugador seguramente se están preguntando cuál es la razón para no incluir chat de voz, pero el director Yusuke Amano aclara la duda. Él comentó que ha tomado esta decisión en base a su experiencia personal, ya que cuando juega en línea no le gusta la negatividad de las personas que le dicen “apestas, lárgate de aquí”. Debido a esto pensó que lo mejor era enfocarse en los aspectos positivos del juego en línea.

Además, Amano junto al otro director Tsubasa Sakaguchi y el productor Hisashi Nogami comentaron que el prototipo del juego tenía personajes de bloques y la mecánica de las balas de pintura, que eras invisible al estar en tu propia tinta, y que agregaron saltos, la posibilidad de ocultarse y la capacidad de disparar hacia arriba y abajo, pero llegaron a un punto en que estaban confundidos con lo que deberían hacer. En 2013 mostraron el prototipo a Miyamoto pero no le agradó, siendo duro y directo al comentarles que no entendía qué es lo que querían hacer y que no veía atractivo en el juego.

Después de esto tuvieron la idea de incluir la opción de cambiar entre forma humana y un calamar, lo que expandió las ideas y posibilidades y finalmente resultó en el juego que está en camino a la más reciente consola de Nintendo.

Por último, confirmaron que habrá más zonas de captura en los mapas del modo Splat Zones, que habrá más modos en línea además de Turf War y Splat Zones, que no habrá un arma definitiva ya que cada una tendrá sus ventajas y desventajas, y que se incluirán 15 desafíos de un jugador y 5 piezas de equipo para cada uno de los 3 Amiibos.

Splatoon sin duda tiene potencial, así que seguiremos de cerca este juego que se pondrá disponible el 29 de mayo.