fayerwayer

Siete charlas que no debes perderte en el Robotics Day 2015

El primer evento de robótica de Chile viene cargado de charlas y conferencias, de las cuales destacamos algunas imperdibles.

En FayerWayer te hemos contado de innumerables noticias y novedades sobre la robótica a nivel mundial, por lo que nos alegra bastante que se celebren conferencias como el Robotics Day en Sudamérica. La versión chilena tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de abril en Santiago de Chile, y es nuestro deber contarte que estaremos cubriendo este evento durante el fin de semana.

¿Pero de qué trata el Robotics Day? Es un ciclo de charlas con los más destacados exponentes del rubro de la robótica, entre los cuales se encuentran Miguel San Martin (NASA Jet Propulsion Lab), Pablo García (SRI International) y Bart Remes (DELFT University of Technology), entre varios otros.

A continuación te dejamos 7 charlas que, si asistes a la sede Beauchef de la Universidad de Chile (Beauchef 851) durante este fin de semana, no querrás perderte:

 

1. “Robótica: Principios y aplicaciones en minería”

Dictada por Javier Ruiz del Solar, quien es Director del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC) de la Universidad de Chile. Su charla tratará sobre los elementos básicos de la robótica en términos generales, y cómo estos factores pueden ser ocupados en la industrial minera del país.

Viernes 17, de 10:00 a 10:45 hrs.

2. “Robótica y agricultura”

Dictada por Fernando Auat Cheein, profesor asistente del departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa Maria, y especialista en robótica móvil, para rehabilitación, algoritmos SLAM, entre otras.

Viernes 17, de 13:15 a 14:00 hrs.

3. “Rumbo a Marte”

Miguel San Martín es el expositor de esta charla, además de ser el Jefe Ingeniero de Guiado, Navegación y Control del mítico robot Pathfinder. Hizo lo mismo en las misiones Spirit y Opportunity en la NASA, así que imaginamos que pueden prever de qué va su participación en esta conferencia.

Sábado 18, de 10:30 a 11:30 hrs.

4. “Robótica e Internet de las cosas: Una nueva oportunidad para las startup”

Charla dictada por Andrei Vazhnov, quien fue orador sobre innovación, tendencias digitales e impresión 3D en Endeavor, TEDxRioDeLaPlata, SAP CIO Summit, Día del Emprendedor Porteño, además de varios otros cargos relacionados con emprendimiento, innovación tecnológica y startups.

Sábado 18, de 11:30 a 12:15 hrs.

5. “Sistemas autónomos para la defensa, ¿realidad o ficción?”

El exponente es Flavio Narváez Biénzobas, Oficial de Ejército, especialista en Guerra Electrónica y Profesor Militar de Academia. Su charla trata sobre los avances que ha tenido la robótica en el desarrollo de armamento inteligente, no sólo en Chile, sino que también en otros lugares del mundo, tema del cual te hablamos hace algunas semanas aquí mismo, en FayerWayer.

Sábado 18, de 13:30 a 14:45 hrs.

6. “Un drone en el bolsillo de todos”

Bart Remes es Project Manager del laboratorio de Micro vehículos aéreos de la Facultad aeroespacial de TuDelft, en Países Bajos. Remes ha sido uno de los pioneros en el uso de microvehículos aéreos inteligentes, desarrollando modelos de este tipo desde el año 2004, razón por la cual es una voz autorizada en el campo.

Domingo 19, de 10:15 a 11:15 (presentación en inglés).

7. “Robótica y educación”

Dictada por Lucas Chiesa y Sebastián Garcia Marra. El primero es Ingeniero Electrónico de la Universidad de Buenos Aires y desarrollador de Dreamster, plataforma que planea integrar la robótica al sector educacional latinoamericano.

El segundo, por otro lado, es profesor de electromagnetismo y electrónica en la Universidad de Buenos Aires, así como también forma parte del Club de Robótica de dicha institución, al igual que Chiesa.

Domingo 19, de 12:15 a 13:00 hrs.

Tags

Lo Último


Te recomendamos