Móviles

Se acaba la colaboración entre Cyanogen y OnePlus

La ruptura se habría producido por diferencias tanto comerciales como creativas, lo cual finalmente provocó el alejamiento gradual entre ambas marcas.

Hace cerca de un año comenzaban a circular los rumores de una eventual colaboración entre Cyanogen y OnePlus, la cual hoy llega a su fin, luego de meses de diversos roces creativos y comerciales entre ambas compañías. Sin embargo el tono en el que parece estar transcurriendo todo esto, es lo que nos hace pensar que el romance se acabó de una vez y para siempre.

Una de las razones por las que se habría producido el quiebre, fue la firma con Yureka que Cyanogen realizó para distribuir su sistema operativo en India, lo cual ató de manos a OnePlus en dicho territorio y forzó la salida de OxygenOS, el programa base de la empresa china, el que -para ser honestos- no ha tenido muy buenos resultados.

Kirt McMaster, CEO de Cyanogen, dijo a GSM Arena que sin su ayuda, “OnePlus habría vendido un solo dispositivo en el mercado internacional. Esencialmente ellos construyeron su marca sobre nuestra espalda”, lo que sólo reafirma todo lo anterior.

Los planes de ambas empresas aún son bastante difusos, sin embargo McMaster algo adelantó al respecto: Su firma comenzó ya a buscar aliados chinos que tengan ambiciones globales, aludiendo a que una colaboración con Cyanogen “es una gran manera de construir una identidad -empresarial- fuera de China, usando una marca que es razonablemente bien conocida”.

Cabe también agregar que, para buena fortuna de aquellos que tengan un Oneplus One con Cyanogen, la compañía dijo que va a seguir entregando soporte y actualizaciones constantes a sus usuarios, por lo que no hay nada de qué preocuparse en ese sentido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos