Economía

Se abren inscripciones para conferencia ConDatos en Chile

La charla se realizará los días 9 y 10 de septiembre en Santiago de Chile, y será acompañada por una ponencia hermana dos días antes.

El Gobierno de Chile, por medio de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital, organizan la III Conferencia Regional de Datos Abiertos (ConDatos), a realizarse los días 9 y 10 de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Barrio Lastarria) en Santiago de Chile.

La tercera versión de esta serie de charlas en Chile -estuvimos en su edición 2014 en México– tiene por motivo principal fomentar la participación de la administración política en los asuntos sociales relacionados con tecnología, así como también abrir sistemáticamente los datos de las instituciones públicas a la gente en general.

Junto con lo anterior, la Fundación Ciudadano Inteligente también abrió las inscripciones para el evento hermano de la ponencia principal, llamado AbreLatam, que tiene por finalidad el diálogo entre diversos entes sobre la importancia de la apertura de datos en la región. Esta charla también tendrá lugar en el mismo espacio físico que ConDatos, y se realizará los días 7 y 8 de septiembre.

Las inscripciones para asistir y exponer dentro de ambos eventos, se encuentran abiertas desde ya en el sitio web dispuesto para estos fines. Además, los extranjeros que deseen estar dentro de las conferencias -una de ellas o ambas- y necesiten alojamiento y pasajes, el gobierno también dispone de diversas becas para financiar dichos gastos, cuyos resultados serán notificados durante el mes de julio.

Ximena Rincón, Ministra Secretaría General de la Presidencia, dice al respecto que “es importante que la ciudadanía esté presente en este encuentro regional, porque permite fomentar una política de Gobierno Abierto en Chile, para promover el acceso a la información pública, la probidad y la transparencia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos