Se abre la beta de Dropbox Notes para empresas

Se abre la beta de Dropbox Notes para empresas

El servicio de almacenamiento en la nube ahora te permitirá editar documentos de texto en línea de forma conjunta con otras personas.

Se venía comentando desde hace bastante tiempo, pero hoy ya podemos confirmar que es una realidad. Dropbox comenzará a implementar la esperada edición de texto colaborativo dentro de su cartera de servicios, no sin antes probarla en una beta que ya se encuentra -relativamente- abierta para las empresas que quieran participar de ella.

Si bien existen pocos detalles de esta versión específicamente, sí teníamos el antecedente que existía una prueba anterior llamada “Project Composer“, sitio que ha sido renombrado ya como “Notes”. Esta sección era también la forma de incluir en el sitio a la startup de edición de texto en conjunto, HackPad (potenciada también por Y Combinator), luego de que Dropbox la comprara en 2014.

Dentro de la página de Notes, también se encuentra una captura de cómo luce parcialmente esta utilidad hoy por hoy, mientras que en Hacker News se publicó una supuesta lista de atajos de teclado que pueden ser utilizados en esta prestación.

 

A simple vista no se ven mayores diferencias respecto a lo que ofrece Google Docs, sin embargo la guerra entre ambos servicios ya se encuentra totalmente declarada, por lo que sólo nos queda ver cómo avanza la “nueva” adquisición de Dropbox. En este caso, gane quien gane, nosotros también ganamos.