Móviles

Samsung responde al vídeo del Galaxy S6 Edge doblándose

El Samsung Galaxy S6 Edge vive su propio #BendGate, la firma ha salido rápido a cuestionar la prueba que lo cuestiona.

La fiebre por el Samsung Galaxy S6 Edge sigue su curso, sin poder evitar las comparativas con el iPhone 6. Ahora toca el turno a las pruebas de resistencia, y si bien el insignia de Samsung ha salido bien librado de algunas, de otras no tanto. Porque es un hecho: el Samsung Galaxy S6 Edge se dobla, y casi tan “fácilmente” como el smartphone de Apple.

Todos recordamos cuando hace un año, ante la salida del iPhone 6 plus comenzaron a viralizarse estas pruebas de resistencia, unas más caseras que otras, donde se comprobaba la resistencia del smartphone hasta doblarlo, dando origen al popular #BendGate.

Las personas que en buena medida impulsaron todo esto, luego del hype inicial de los usuarios comunes, fueron los chicos de SquareTrade, una firma especializada en extensión de garantía de celulares, quienes utilizaron su BendBot para simular la presión de una persona normal sobre el dispositivo al portarlo en el bolsillo trasero.

Ahora han repetido la experiencia, comparando el smartphone de Apple con el HTC One M9 y el Samsung Galaxy S6 Edge, los resultados son casi los esperados:

Como podemos observar, el iPhone 6 Plus se dobló tras 50 kilogramos de presión y se destruyó a los 81, el HTC One se dobló y destruyó por igual a los 54 kilogramos de presión, mientras que el Samsung Galaxy S6 Edge, se dobló tras 50 kilogramos de presión y se destruyó a los 67 kilos. SquareTrade incluso llega a ser más alarmista, al señalar que el S6 Edge rompió su pantalla al momento de doblarse, exponiendo los vidrios al contacto con el usuario.

Samsung reaccionó de inmediato y publicó su postura oficial al respecto, señalando dos puntos a considerar seriamente sobre la veracidad del video:

En primer lugar, el vídeo asume una condición muy específica de presión, que rara vez se produce en circunstancias normales. La fuerza normal que se genera cuando una persona se sienta sobre el bolsillo trasero es de aproximadamente 66 Libras (30 kilogramos) (…) que es casi equivalente a la presión necesaria para romper un paquete de cinco lápices a la vez.

En segundo lugar, a pesar de que ambos lados, el frontal y posterior, estarían expuestos bajo el mismo nivel de presión en circunstancias normales, esta prueba no muestra la resistencia de la parte trasera. Algunos smartphones poseen diferente grados en cada uno de sus lados, frontal y posterior respectivamente. SquareTrade sólo probó la parte frontal, la del cristal, lo que puede inducir a los consumidores a caer en un error sobre la verdadera resistencia de estos dispositivos.

De modo que Samsung respalda indirectamente a Apple, y cierra su comunicado solicitando (o retando) a SquareTrade, para que haga una nueva prueba, verificando la resistencia de los tres modelos tanto por el lado frontal como el trasero, para conocer en realidad cuál es el más resistente bajo esas condiciones de presión que, según ellos, son exageradas.

El #BendGate de Samsung todavía mucho por darnos, lo cierto es que, a todas luces, lo más prudente en cualquiera de estos smartphones, sería no cargarlo en la bolsa trasera del pantalón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos