Samsung publica su propia prueba de caída para los nuevos Galaxy S6

Samsung publica su propia prueba de caída para los nuevos Galaxy S6

Los nuevos modelos pasan por una prueba de caída organizada por la propia Samsung, para mayor credibilidad, en la ejecución del test.

Tras el surgimiento de varias pruebas de caída del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, la compañía ha publicado un video oficial con su propio test, argumentando una mayor fiabilidad del resultado.

Con el lanzamiento del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, Samsung ha estado bastante ocupado defendiendo la credibilidad de ambos dispositivos. Ya sea por los supuestos problemas de resistencia al doblado de sus terminales, o hasta por acusaciones de contratar a personas para actuar como fanáticos de su marca.

La compañía ha reaccionado a cada una de las circunstancias y ahora ha tocado turno a las pruebas de caída que han proliferado por la red en los últimos días. Al igual que con el asunto del #BendGate, Samsung argumenta que a los videos publicados les hace falta examinar la resistencia del Galaxy S6 al caer e impactarse por la parte trasera, no sólo la pantalla, motivo por el cuál han publicado un video donde demuestran la fuerza de ambos modelos:

Como podemos observar la prueba se ejecuta con caídas desde una altura aproximada de cerca de un metro y se enfoca fuertemente en la resistencia de la parte posterior del Galaxy S6 y Edge, no tanto en la pantalla y los bordes, como las demás que circulan por internet, aunque también sufre un par de caídas en dichas áreas y ha salido bien librado.

Samsung asegura en el propio video que su dispositivo pasó por una extensa serie de análisis de resistencia antes de salir al mercado, y que cualquier dispositivo puede ser destruido si alguien se dispone a hacerlo.

La prueba final como sabemos vendrá por parte de los usuarios.