Tras el surgimiento de varias pruebas de caída del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, la compañía ha publicado un video oficial con su propio test, argumentando una mayor fiabilidad del resultado.
Con el lanzamiento del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, Samsung ha estado bastante ocupado defendiendo la credibilidad de ambos dispositivos. Ya sea por los supuestos problemas de resistencia al doblado de sus terminales, o hasta por acusaciones de contratar a personas para actuar como fanáticos de su marca.
La compañía ha reaccionado a cada una de las circunstancias y ahora ha tocado turno a las pruebas de caída que han proliferado por la red en los últimos días. Al igual que con el asunto del #BendGate, Samsung argumenta que a los videos publicados les hace falta examinar la resistencia del Galaxy S6 al caer e impactarse por la parte trasera, no sólo la pantalla, motivo por el cuál han publicado un video donde demuestran la fuerza de ambos modelos:
Como podemos observar la prueba se ejecuta con caídas desde una altura aproximada de cerca de un metro y se enfoca fuertemente en la resistencia de la parte posterior del Galaxy S6 y Edge, no tanto en la pantalla y los bordes, como las demás que circulan por internet, aunque también sufre un par de caídas en dichas áreas y ha salido bien librado.
Samsung asegura en el propio video que su dispositivo pasó por una extensa serie de análisis de resistencia antes de salir al mercado, y que cualquier dispositivo puede ser destruido si alguien se dispone a hacerlo.
La prueba final como sabemos vendrá por parte de los usuarios.