Aplicaciones

Samsung desarrolla app que ayuda a disminuir efectos del Alzheimer

Backup Memory muestra fotografías de los familiares cuando se acercan a las personas con la enfermedad.

Samsung ha lanzado una nueva aplicación que busca reducir el impacto del Alzheimer en las personas que lo padecen. Desarrollada en conjunto con la agencia 3SG BBDO de Túnez, Backup Memory permite que las personas con esta enfermedad recuerden a sus seres queridos utilizando fotografías.

La aplicación para Android permite crear una cuenta de usuario de la persona afectada y ligarla con la de sus seres queridos. Estos podrán subir fotos y añadir notas a ellas, las cuales se mostrarán cuando las dos personas estén cerca (vía Bluetooth).

La compañía aclara que si bien no hay cura para esta terrible enfermedad, la estimulación constante de la memoria puede retrasar la pérdida total.  Backup Memory ayudará a que las personas puedan reconocer de manera sencilla a sus seres queridos por medio de notificaciones push en Android.

Backup Memory puede descargarse en Google Play y puede usarse con múltiples modelos de teléfonos, no solo Samsung. De momento la aplicación solo está disponible en inglés y francés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos