Móviles

Review Samsung Galaxy S6 [W Labs]

Conoce todos los detalles del hermano del Galaxy S6 Edge.

Un nuevo equipo pasa por nuestro W Labs y en esta oportunidad te presentamos al nuevo Samsung Galaxy S6, el hermano del Galaxy S6 Edge que revisamos la semana pasada.

Acá también tenemos al aluminio y cristal como principales protagonistas del diseño, dejando atrás al odiado plástico que los surcoreanos llevaban utilizando hace años.

El Samsung Galaxy S6 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas, la que cuenta con una resolución QHD 2K, además de incorporar una cámara de 16 MP con flash LED incorporado, estabilización óptica de imagen y grabación de video en 4K. En cuanto a procesador tenemos un Exynos de ocho núcleos, acompañado de 3GB de RAM y todo es controlado por Android Lollipop como sistema operativo.

Desde ya agradecer a nuestros amigos de Samsung Chile, quienes nos facilitaron una unidad para probar este smartphone y así comentarte todo lo bueno y lo malo en este análisis que te traemos ahora.

¡Vamos con el review!

Especificaciones Técnicas (unidad probada)

Fabricante Samsung
Modelo Galaxy S6 – SM-G920I
Origen Vietnam
Bandas Red 2G
GSM/GPRS/EDGE
850 / 900 / 1900 / 2100
Bandas Red 3G
UMTS/HSDPA/HSPA+
850 / 900 / 1900 / 2100
Bandas Red 4G
LTE
700 (B12 B17 B28 Chile) / 800 (B18 B19 B26) /
850 (B5) / 900 (B8) / 1800 (B3) / 1900 (B2) /
2100 (B1) / 1700/2100 AWS (B4) / 2600 (B7 Chile)
Pantalla – Super AMOLED 5,1 pulgadas
– 1440×2560 QHD 2K
– 577ppi
– Corning Gorilla Glass 4
Hardware Interno – Exynos 7420
– 64 Bits
– Ocho núcleos
– 1.5GHz Cortex-A53 cuatro núcleos
– 2.1GHz Cortex-A57 cuatro núcleos
– GPU Mali-T760MP8
– 3 GB RAM
– 64GB memoria interna (disponible en 32 y 128GB)
– LED de notificaciones multicolor
– Lector de huellas dactilares de un toque (con certificación PayPal)
– Sensor de ritmo cardiaco
– Puerto IR para usar de control remoto universal
Conectividad – Bluetooth 4.1 LE
– Wi-Fi 802.11 a/b/n/g/ac Dual Band
– Wi-Fi Direct
– DLNA
– Wi-Fi Hotspot
– Miracast
– NFC
– Samsung Pay (Certificado por Mastercard y VISA)
Métodos de ubicación – Red/Wi-Fi
– A-GPS
– GLONASS
– Beidou
Cámara – Sensor principal de 16 MP con flash LED
– Estabilizador óptico
– Grabación de video Ultra HD 4K 2160p 30fps
– HDR disponible para fotos y video en tiempo real
– Sensor frontal de 5 MP con retoque de rostros y video 2K
Sistema Operativo – Android 5.0.2 Lollipop
– Navegador Google Chrome y propietario
– Interfaz TouchWiz UX
– S Health
– S Voice
– Tienda Galaxy Apps
Puertos/Ranuras – Nano SIM
– Micro USB 2.0
– Jack 3.5mm (audífonos y/o Manos libres)
Dimensiones y Peso – 143.4 x 70.5 x 6.8 mm
– 138 gramos
Resistencia al agua No certificado
Batería – Li-Ion 2550 mAh No removible
– Compatible con Carga Rápida
– Compatible con cargador inalámbrico
Contenido de la caja – Equipo
– Manual de instrucciones
– Cargador viajero USB EP-TA20EWE con carga rápida
– Cable USB / Micro USB EP-DG925UWE
– Manos libres estéreo del tipo ear-in con micrófono y control remoto
– Llave para abrir ranuras Nano SIM
– 3 adaptadores de oído para manos libres

Diseño

Los surcoreanos de Samsung hicieron un muy buen trabajo con el diseño del Galaxy S6, al igual como lo hicieron con el Galaxy S6 Edge. Y es que ese aspecto moderno y elegante, y además de ese material metálico que se luce, llama la atención de muchos.

El aluminio y el cristal del equipo, son los principales materiales usados en este equipo, los que se notan que son de buena calidad, o al menos esa es la sensación que se siente al momento de tener el equipo en tus manos.

Y al tenerlo en tus manos, el equipo resulta bastante cómodo de sostener, no se nota pesado, ni tampoco liviano, como que tiene el peso perfecto. También se siente bastante cómodo al momento de escribir, ya sea con una mano o con las dos.

Lamentablemente Samsung me prestó un equipo de color blanco perla nuevamente y con este color no se luce el diseño metálico que se refleja muy bien con la luz, pero con colores más oscuros, nuestro protagonista se ve realmente hermoso, atrayendo la mirada de muchos.

Como el cristal es el principal protagonista, tendrás que acostumbrarte a ver huellas dactilares en el equipo, aunque con este color blanco perla las huellas no se notan para nada. Lo bueno es que la pantalla no queda tan manchada como en otros equipos al momento de hablar por teléfono, lo cual se agradece.

Pantalla

En el Galaxy S6 tenemos prácticamente la misma pantalla que vimos en el modelo con curvas, me refiero a la Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD 2K de 1440×2560 pixeles y 577 de densidad.

Esta pantalla — y también la parte trasera del equipo — cuenta con protección de Corning Gorilla Glass en su nueva versión número 4. Ahora que ya sabes sus especificaciones, te comento mi experiencia.

A simple vista uno cree que esta pantalla que estamos viendo, es exactamente la misma que vemos en el Galaxy S6 Edge con curvas, pero no es la misma. Al parecer debe tener alguna diferencia, ya que su ángulo de visión del S6, es distinto al del S6 Edge, tal y como lo puedes apreciar en la siguiente imagen:

De todos modos, esta pantalla ofrece casi la misma calidad de imagen que la del S6 Edge, dándote buenos colores y vívidos, excelente definición y un alto contraste y brillo.

Pero, según mi parecer, igual encuentro que la pantalla del S6 Edge es un poquito mejor, o al menos así lo veo yo. Sin embargo, esto no quiere decir que sea vea mal,  al contrario, se ve muy bien, pero la del S6 Edge sin duda me robó el corazón.

¿Cómo se verá la pantalla a plena luz del día? La verdad es que no se ve tan clara como se veía la pantalla del S6 Edge, así que esto es un indicio más que ambas pantallas son totalmente diferentes. La imagen que verás a continuación habla por si sola:

Finalmente te comentaré los ajustes disponibles que tiene el equipo para la pantalla, comenzando con la activación del brillo automático, así como también cambiar la fuente de la letra y el tamaño. Podrás activar el fijado inteligente, aquel función que usa la cámara frontal para detectar cuándo estás viendo la pantalla y así permanece encendida.

Además, podrás elegir un modo de pantalla para mejorar los colores, teniendo cuatro opciones disponibles:

Cámara

El Samsung Galaxy S6 cuenta con un sensor de 16 megapixeles, el que se encuentra acompañado de un flash LED y también cuenta con estabilización óptica de imagen.

La interfaz de la cámara es — como era de esperarse — exactamente la misma a la vista en el S6 Edge, siendo renovada completamente, mostrando más opciones en pantalla y agregando nuevos modos de captura, entre ellos un modo llamado Pro.

También nos encontramos con un nuevo menú de ajustes, donde podremos cambiar la resolución para las fotos y videos, activar la estabilización de video, activar el inicio rápido — el que funciona con solo presionar dos veces la tecla central — y también podrás activar el control de voz.

Como te mencioné anteriormente, la cámara trae 7 modos de captura, entre ellos están:

El que más destaco personalmente es el modo Pro, el que te permitirá configurar manualmente varios ajustes de la cámara, como el enfoque, el ISO, el valor de exposición, el balance de blancos… etc.

Ahora vamos con las fotografías de prueba, las que fueron capturadas por nuestro protagonista en diferentes condiciones. Recuerda hacer click sobre una de ellas para ver en tamaño real.

Fotografía de día 1

Fotografía de día 2

Fotografía nocturna 1

Fotografía nocturna 2

Foto macro

(Dato extra: Las fotos del Samsung Galaxy S6 Edge que fueron publicadas en el review, fueron capturadas por el Galaxy S6).

El Galaxy S6 también es capaz de grabar video con calidad Ultra HD 4K. En dicha resolución puede capturar video a 30 cuadros por segundo como máximo, mientras que si lo haces en Full HD, podrás grabar a 60 cuadros y a 120fps si grabas en HD.

El equipo te permitirá realizar una grabación de video con audio estéreo y con la opción HDR activado, el que irá mejorando la calidad de los colores e iluminación en tiempo real mientras grabas el video.

Ahora veamos un par de videos grabados con el S6, uno en 4K, otro en Full HD a 60fps y otro en cámara lenta.

Full HD 60 cuadros por segundo

Full HD 30 cuadros por segundo

Ultra HD 4K 30 cuadros por segundo

Multimedia y Audio

Samsung renovó prácticamente todo con la llegada del Galaxy S6, incluso a su reproductor de música, su famosa canción “Over The Horizon” y también su reproductor de video.

Reproductor de audio

Este es el la cara principal del reproductor de música:

Como verás, existe un retoque en la interfaz, adaptándose más a Material Design, algo característico de Android Lollipop. Cuenta con las típicas opciones de los reproductores de audio, como opciones de repetición y reproducción aleatoria.

También cuenta con otras opciones, como aplicar a tus canciones un volumen inteligente, para que así no tengas distintos niveles de potencia en cada una de tus canciones. Además, podrás controlar la velocidad de la reproducción, pudiendo seleccionar desde 0.5X hasta 2.0X de velocidad.

Pero para mejorar la calidad de sonido — que ya es buenísima — contamos con el apoyo de SoundAlive, y en ella podremos resaltar más los bajos o agudos, así como elegir si quieres escuchar más la voz o escuchar más los instrumentos y/o efectos estéreo. Adicional a lo anterior, también cuentas con 6 perfiles pre-ecualizados: Normal, automático, pop, clásica, jazz y rock.

Pero si lo anterior te parece poco, también cuentas con un ecualizador de 7 bandas totalmente ajustable, además de contar con efectos de sonido 3D, refuerzo de bajos, refuerzo de claridad o activar un efecto de sala de conciertos. Además, cuentas con el efecto SoundAlive+ y Amplificador de tubo.

Pero lo mejor de todo lo anterior viene ahora, ya que Samsung escuchó nuestros reclamos — sobre todo los míos en cada review — y ahora permite usar todos los afectos anteriormente mencionados en audífonos Bluetooth estéreo. Ya no se limitan solo a los audífonos alámbricos como antes.

Reproductor de video

Por acá también tenemos una interfaz renovada, aunque varias de sus opciones que hemos visto en otros Galaxy, se mantienen.

Podrás reproducir el video en una ventana flotante y así hacer otras cosas en el equipo mientras ves el video, podrás apagar la imagen y reproducir solo el audio, agregar y visualizar subtítulos, modificar el aspecto (ratio) de la imagen, entre otras funciones.

En nuestra prueba que realizamos con la aplicación AnTuTu Video Tester, la que ejecuta un video y mientras lo reproduce, va probando diferentes formatos de video y audio, diferentes resoluciones y también codecs, vamos a poder qué tal es la capacidad que tiene el S6 para reproducir videos.

Para mi sorpresa, el Galaxy S6 obtuvo 1003 puntos, de los 995 puntos que obtuvo el Galaxy S6 Edge

Audio

Comenzando sobre cómo fue mi experiencia al escuchar música con audífonos alámbricos, debo decir que tenemos una alta potencia en volumen, ya no se escucha despacio como en el Galaxy S5 y otros. También le sumo que tiene unos bajos muy potentes, al igual que los agudos, logrando una buena definición en la música, realmente se escucha bien.

Misma experiencia tuve con audífonos Bluetooth estéreo, y esta experiencia mejoró mucho más al tener la posibilidad de usar todos los efectos de sonido que incluye el equipo, ya que antes solo se limitaban a funcionar con audífonos alámbricos. Además tiene el soporte de audio apt-x, el que te ofrece una calidad de audio sin pérdidas.

Otra cosa que me gustó fue el altavoz del equipo. Si bien es uno solo, se pueden apreciar muy bien los sonidos graves, llegando a hacer retumbar todo el equipo, además de sonar bastante fuerte. Debo decir que me impresionó cuando puse una canción por el altavoz, el que se encuentra ubicado en la parte inferior del equipo. Personalmente no le tenía fe, pero al igual como el altavoz del S6 Edge, prácticamente me tapó la boca.

Sistema y Rendimiento

El Samsung Galaxy S6 viene de fábrica con el sistema operativo Android 5.0.2 Lollipop y es uno de los primeros en estrenar una nueva versión de su interfaz TouchWiz.

Atrás quedaron los lags, atrás quedó la lentitud, atrás quedaron aquellas aplicaciones basura que casi nadie ocupaba, dejando un sistema operativo liviano, funcional y bonito a la vez.

Lo único que trae de Samsung es S Voice, S Health, la tienda Galaxy Apps y Peel Smart Remote que sirve para controlar el equipo como control remoto universal usando los infrarrojos. El resto de las aplicaciones que veíamos en otros Galaxy, se fueron a la tienda Galaxy Apps para que el usuario las descargue cuando estime conveniente.

¿Quieres ver cómo corre el nuevo TouchWiz y saber más detalles? Te invito a que veas el siguiente video, donde te muestro cómo corre el sistema operativo en el Galaxy S6. Recuerda activar la visualización del video a 60 cuadros por segundo, activándolo en las opciones de calidad del video en YouTube.

Benchmark

Por supuesto no podíamos dejar pasar a nuestro protagonista y su potente hardware sin antes someterlo a nuestras pruebas de benchmarks que realizamos en nuestros análisis.

Acá tienes los resultados pertenecientes al Samsung Galaxy S6, y en esta oportunidad adjunto los resultados del S6 Edge. Si gustas, puedes ir a nuestra sección W Labs y seleccionar el análisis de otro equipo que esté redactado por mi para que puedas comparar los resultados. Eso si, ten en cuenta que estos equipos operan a 64 Bits, lo que aumenta el rendimiento del equipo, versus los 32 Bits.

AnTuTu Benchmark 64.810 vs 67.681 del S6 Edge
3DMark 20.570 vs 21.953 del S6 Edge. Ambos Ice Storm Unlimited
GeekBench 3 S6: Single Core 1.492 – Multi Core 5.184
S6 Edge: Single Core 1.491 – Multi Core 4.948
BaseMark X 38.455 vs 38.448 del S6 Edge
BaseMark OS II S6: Overall 1717, System 3429, Memory 1398, Graphics 2481 y Web 897
S6 Edge: Overall 1708, System 3106, Memory 1226, Graphics 2483, Web 899

Batería

Llegamos al apartado que a muchos de ustedes les importa. Te cuento que el Galaxy S6 incorpora una batería no removible del tipo Li-Ion con 2550 mAh de capacidad, un poco menos que los 2600 mAh que tiene el S6 Edge.

La batería la estuve probando un día completo, dándole un uso un poco más de lo normal, con las siguientes aplicaciones ejecutándose en segundo plano y/o ejecutándose en tiempo real:

  1. Android Wear
  2. WhatsApp
  3. Telegram
  4. Gmail
  5. Swarm
  6. Instagram
  7. Facebook
  8. Messenger (FB)
  9. Trello
  10. Twitter
  11. Google Now
  12. Spotify
  13. Google Music

Adicional a lo anterior, el equipo estuvo conectado a un LG G Watch R de manera permanente vía Bluetooth, conexión 4G activa en gran parte del día, además de usar en dos oportunidades a Spotify con 4 horas en total con audífonos estéreo Bluetooth. También realicé y recibí un par de llamadas durante el día, además de ver redes sociales y correo electrónico.

El equipo se cargó durante toda la noche, se encendió a las 6:30AM y se procedió a realizar todo lo que dije anteriormente. Siendo las 20:18hrs del mismo día, la batería ya le quedaba un 6% de energía restante.

La batería dio una autonomía de 13 horas, con 41 minutos y 17 segundos, teniendo la pantalla encendida durante 2 horas, con 41 minutos y 31 segundos, tal y como lo demuestran las siguientes capturas:

Hay que recalcar que el brillo de la pantalla estuvo a su máximo nivel, pero con el sensor de brillo automático activado. Además agregar que ningún tipo de ahorro de energía estuvo activo durante la prueba.

Saque usted mismo su conclusión estimado lector.

Conclusión

El Samsung Galaxy S6 es un equipo bastante completo, tiene de todo lo que te puedas imaginar dentro del segmento, cuenta con un diseño que derrocha elegancia por donde se le mire, pero aún así pienso que no debió existir.

Es un equipo rápido, tiene una una muy buena cámara que captura fotografías con una excelente calidad y su pantalla ofrece buenos colores, definición… etc. Pero seamos francos, si te ponen de frente al Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, ¿con cuál te quedas? Yo personalmente me iría por el S6 Edge sin pensarlo, y estoy seguro que muchos pensarán igual que yo.

El S6 normal es el modelo para los que no les alcanzó el dinero para el S6 Edge, así de simple. Claro, hay gente que no le gustó el modelo curvo y prefiere el diseño clásico, pero esa cantidad es mínima.

A eso le sumamos que el Galaxy S6 Edge le gana en varias cosas a nuestro protagonista, como en el rendimiento (quedó demostrado en los Benchmark), ambos modelos tienen una pantalla diferente — a pesar de que el fabricante diga lo contrario — eso quedó demostrado con la fotografía que publiqué en la sección Pantalla, donde se puede ver que ambos equipos no tienen el mismo ángulo de visión.

También le dura menos la batería a nuestro protagonista, aunque son solo un par de horas menos, para un usuario es importante aquel detalle. Samsung no debió asignarle una batería de menor capacidad y favorecer al S6 Edge, ahí creo que cometió un error.

En fin, a pesar de todo lo que comenté anteriormente, el equipo es un gama alta de tomo y lomo, tiene un rendimiento muy bueno, es bastante rápido, tiene buena cámara, buena pantalla, buen sonido… etc. Yo personalmente me lo compraría, pero igual me acordaría del S6 Edge y no me podría sacar de la cabeza el hecho de que existe un modelo mejor que el mio, y que mis amigos al decirles que tengo un Galaxy S6, pensarán de inmediatamente que es el modelo con curvas, pero no será así.

Por eso creo que el S6 normal no debió existir, porque será el “patito feo” de la historia, donde el S6 Edge se llevará todos los comentarios positivos y elogios, mientras que el S6 normal se quedará ahí mirando no más.

Lo Imperdible

  1. Excelente rendimiento
  2. Buen diseño
  3. Excelente calidad de audio
  4. Buena cámara
  5. Lector de huella de un solo toque
  6. Pantalla de muy buena calidad

Lo Impresentable

  1. Autonomía de la batería
  2. Algunos echarán de menos  un lector de tarjeta Micro SD
Tags

Lo Último


Te recomendamos