Móviles

Revelan imágenes de función multiventana que llegaría con Windows 10

Estamos a poco tiempo del lanzamiento de Windows 10 para computadoras, pero la fecha también podría estar cerca para los usuarios de Windows Phone. La nueva versión del sistema operativo para smartphones viene cargada con nuevas mejoras, pero quizá la más esperada de ellas sea la pantalla dividida o multiventana, que apareció con Windows 8.1.

En esta ocasión tenemos buenas noticias para los usuarios de Windows Phone, pues dicha funcionalidad estaría presente con la llegada de Windows 10, de acuerdo con algunas imágenes publicadas en un foro del portal Microsoft Insider. Esta característica sería implementada sólo en dispositivos de pantalla grande, como el Lumia 930 y su panel de 5 pulgadas.

Publicidad

Tal como se puede apreciar en las imágenes de la galería, las aplicaciones se muestran en pantalla dividida con el propio estilo de la versión de escritorio. Esto permitiría aprovechar todas las cualidades de tener un smartphone de gran tamaño.

Según se muestra, las aplicaciones tendrían que ser seleccionadas previamente para funcionar en modo multiventana. Para acceder a ellas rápidamente, bastará con deslizar dos dedos de abajo hacia arriba.

Está claro que para aprovechar esta función se requieren por lo menos 2GB de RAM y una pantalla de 5 pulgadas, como lo mencionamos antes. Es decir, no todos los teléfonos contarán con las características que fueron anunciadas en Windows. Por otro lado, los iconos de la barra de estado y el cursor del teclados muestran que tal vez se trata de una versión de Windows Phone 8.1 preparada para actualizar a Windows 10.

Microsoft podría revelar más detalles sobre la versión de su sistema operativo para smartphones durante la BUILD 2015, para que no te despegues de tu asiento y sigas con nosotros todas las novedades.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último