Qualcomm comenzará a fabricar sus procesadores en las fábricas de Samsung

Qualcomm comenzará a fabricar sus procesadores en las fábricas de Samsung

La compañía quiere conseguir hacer procesadores con 14 nanómetros.

Acaba de suceder lo que nunca imaginamos que sucedería, ya que el famoso fabricante Qualcomm comenzará a fabricar sus procesadores en la misma fábrica donde está su competencia más directa: En la fábrica de Samsung.

Y es que es para no creerlo estimado lector, ya que Qualcomm — probablemente sea el fabricante del procesador de tu smartphone — ha utilizado por años al fabricante Taiwan Semiconductor Manufacturin Co, el que se conoce por su abreviatura TSCM.

De hecho, el último procesador fabricado por ellos es el Snapdragon 810, el que no solo ha sido criticado por las altas temperaturas que ocasionaba en alguna oportunidad, también ha sido criticado porque no logró ser lo suficientemente potente como para ganarle a su principal competencia: El Exynos 7420 de Samsung.

Recordemos que el Qualcomm Snapdragon 810 cuenta con transistores de 20 manómetros, mientras que el Exynos de Samsung solo cuenta con 14 nanómetros, produciendo más velocidad y rendimiento, menos consumo de energía y menor costo para el fabricante.

Por lo mismo, Qualcomm no quiere más perdidas económicas, ni mucho menos quedar como segundón en los benchmarks, así que por eso están planeando cambiar de fabrica para crear a su próximo Snapdragon 820 en las fábricas de Samsung, lo que significaría que su procesador tendría 14 nanómetros casi asegurado, según informa Recode.

Eso podría solo podría traer cosas positivas para ambas compañías, porque Qualcomm tendría su Snapdragon 820 con 14 nanómetros y dicho procesador podría incorporarlo perfectamente el Samsung Galaxy Note 5.

Tendremos que seguir atentos a esta noticia, a ver si el acuerdo de oficializa pronto.