Entretención

Prohíben drones en la maratón de Boston

Los 42 kilómetros que abarca el recorrido de esta maratón fueron declarados “zona libre de drones”, marcando un precedente en los eventos deportivos de este tipo.

Por distintos factores, la seguridad es un tema que preocupa a los ciudadanos estadounidenses, llegando así a niveles casi impensados. Otra prueba de esta paranoia es la prohibición del funcionamiento de drones durante la Maratón de Boston, evento deportivo que se llevará a cabo este lunes 20 de abril en dicha ciudad estadounidense.

El recorrido completo de 42 kilómetros fue declarado “zona libre de drones” por la policía del lugar, siendo ésta la primera vez que ocurre algo como esto en una maratón.

Debemos recordar que este evento fue objeto de un atentado explosivo en su edición 2013, en el cual fallecieron tres personas y 183 salieron heridas. Desde ahí en más, la seguridad se ha visto reforzada año tras año con el fin de no repetir esa amarga experiencia, llegando a incluir cláusulas de no cubrir el rostro de ninguno de los asistentes, prohibición de vestir ropas que se extiendan más allá del perímetro del cuerpo, entre otras, según informa Mashable.

El debate sobre el uso de drones en esta festividad deportiva hace recordar un incidente ocurrido en enero de este año, en el cual un cuadricóptero cayó en el jardín de la Casa Blanca gracias a un descuido de su piloto, quien no habría tenido malas intenciones, a pesar de que lo volaba a eso de las 3 de la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos