PopCorn Time lanza su versión para iOS

PopCorn Time lanza su versión para iOS

Gracias a un instalador para Windows, próximamente para Mac, se puede instalar una versión de PopCorn Time en iOS.

Nunca llegará una versión de PopCorn Time para iOS que esté en la App Store, simplemente Apple no puede permitir que una aplicación de BitTorrent y que ofrezca contenido protegido bajo Copyright esté presente en su tienda de aplicaciones. Pero los desarrolladores de la popular aplicación de vídeo han logrado saltar este impedimento.

PopCorn Time para iOS promete estará disponible a lo largo del día (8 de abril) gracias a un instalador para Windows, aunque prometen una versión para OS X como ha podido saber Gizmodo. Una aplicación como la que hay disponible para Android, pero para iPhone y para iPad. Y esto es grande, porque los desarrolladores prometen que se puede instalar fácilmente con una sola aplicación y un cable USB. El instalador estará disponible en la página iOS Installer.

Una aplicación con todo el catálogo que es capaz de cargar gracias a redes BitTorrent es algo muy tentador, aunque impone algunos problemas.

Primero la necesidad de que tengas que instalar la aplicación mediante otra en tu PC, esto quiere decir que instalaran la aplicación de una forma bruta lo cual no parece muy seguro y cualquier persona que tenga un mínimo de respeto por la seguridad de su dispositivo no debería instalarla, de la misma forma que en Android no deberías instalar archivos .apk de fuentes no oficiales.

PopCorn Time para iOS también incluirá el servicio gratuito de VPN que integra para evitar que tu operadora pueda bloquear la conexión, aunque habrá que ver si en la próxima actualización de iOS se bloquea de alguna forma que esta aplicación o similares, se instalen de forma bruta. Ya pasó con anterioridad con el emulador de Game Boy GBA4iOS.

PopCorn Time ya está disponible para iOS, pero solo para los equipos con Jailbreak que añadan a Cydia un repositorio que les permite instalar la aplicación sin el consentimiento de Apple. Este instalador permitirá hacer lo mismo, pero sin necesidad de tener Jailbreak en el equipo.