Entretención

Un juego de cartas intercambiables con grandes pintores del siglo XX

Lucas Moltrasio en un artista argentino que planea entretener y educar al mismo tiempo, gracias a su novedoso juego de naipes.

¿Se acuerdan de cuando jugábamos cartas Pokemon o Yu-Gi-Oh! hace algunos años? Tal parece que los míticos naipes intercambiables aún no han muerto del todo, ya que existe un proyecto que quiere traer de vuelta a este juego, pero de una manera bastante innovadora: Transformando a los grandes de la pintura del siglo XX en personajes con “poderes”.

PUBLICIDAD

Los diseños pertenecientes a la colección “Breve ensayo sobre algunos pintores del siglo XX“, del artista argentino Lucas Moltrasio (33), están basados en la antigua serie de tarjetas de “Los Superamigos”, pero incluyendo a genios como Pablo Picasso, Marcel Duchamp, Joan Miró, entre varios otros. Éstos también son poseedores de habilidades, lo cual permite que los niños se interioricen de forma temprana en el mundo de la pintura y el arte por medio de este juego.

“La obra es también un bioretrato, un proyecto de realizar retratos que sean biografías. Que haya información del retratado y opinión y descaro del retratador”, indica el diario argentino La Nación.

La misión final del artista es que su serie de pinturas se transforme en 500 mazos de cartas que, si bien sirven como entretención, también funcionan como recurso educativo. Por esta razón, el argentino se encuentra recaudando fondos por medio de la plataforma de crowdfunding Idea.me, para que todos los chicos de Latinoamérica tengan acceso a una pequeña, pero importante introducción al mundo del arte.

“Hoy necesito financiamiento para la impresión de todas las obras en formato de naipe y la realización de 500 mazos para jugar. Su distribución es de carácter educativo. Intento con este proyecto un breve acercamiento al arte de manera lúdica y creativa. Además quiero presentarme en la próxima Feria Ardi para exponer las pinturas originales y encarar un juego con el visitante y las cartas”, señala Moltrasio en el sitio de recaudación de fondos.

Tags

Lo Último