Piper, una caja para aprender electrónica a través de Minecraft

Piper, una caja para aprender electrónica a través de Minecraft

El proyecto llegó a Kickstarter y superó con creces su meta inicial.

Piper es una caja multiuso que enseña a sus usuarios -principalmente niños- a construir y armar hardware a través de Minecraft. El proyecto pasó por Kickstarter y superó largamente su meta inicial de USD $50.000 (USD $280.000) en total (vía Spring Wise).

Este Piper viene con un computador Raspberry Pi 2, cables y otras piezas y un mouse USB, todo dentro de una caja de madera. Esa caja no viene pre-armada de fábrica, sino que el usuario tiene que acomodar todas las piezas en el interior; una vez funcionando, aparece en pantalla una versión modificada de Minecraft donde hay que ayudar a un pequeño robot a rescatar astronautas perdidos en un planeta lejano.

El robot en cuestión dentro del juego puede ser dañado por diferentes elementos externos y ahí es donde entra la magia de la robótica, ya que hay que ir armando y construyendo diferentes piezas para que recobre su funcionamiento, siguiendo las instrucciones en pantalla.

La idea se lee llamativa porque se trata de un acercamiento natural al mundo de la electrónica, especialmente pensando en el éxito que es Minecraft entre los más pequeños. Con el proyecto ya completado en Kickstarter, sus creadores esperan poder entregar las primeras unidades en diciembre de este año.