Película de Wonder Woman se queda sin directora

Película de Wonder Woman se queda sin directora

Warner acusa "diferencias creativas" entre la productora cinematográfica y Michelle MacLaren, la directora que estaba encargada de llevar a la heroína a la vida real.

Un revés bastante lamentable sufrió el desarrollo de la primera película contemporánea de Wonder Woman durante el día de ayer, ya que la exdirectora de la cinta, Michelle MacLaren, habría resuelto abandonar la producción tras tener “conflictos creativos” con Warner Brothers, según indica un comunicado de dicha empresa publicado parcialmente por The Hollywood Reporter.

Tras la renuncia de MacLaren, quien había sido anunciada en su cargo por el estudio cinematográfico con bombos y platillos hace algunos meses, no queda claro si afectará su fecha de estreno, la cual está programada aún para el año 2017, ya que la directora en cuestión estuvo involucrada en el desarrollo de gran parte del guión del filme.

MacLaren cuenta con un notable currículum en el área audiovisual, habiendo varios episodios de series de televisión tan importantes como The Walking Dead, Game of Thrones, Breaking Bad y más recientemente, Better Call Saul, por lo que su participación dentro de esta producción era altamente esperada por el fandom de la heroína de DC Comics.

Su caso también recuerda al de Patty Jenkins, quien dirigiría en primera instancia la película “Thor: The Dark World”, sin embargo, finalmente fue reemplazada por Alan Taylor, quien sacó adelante la película de Marvel. Si bien son sólo dos casos, la pregunta igualmente queda dando vueltas: ¿Pasará algo con las directoras de cine en el mundo de los filmes de superhéroes?