fayerwayer

Office en línea ya permite editar documentos guardados en Dropbox

Una capacidad que se extiende del acuerdo para abrir documentos almacenados en Dropbox desde Office para dispositivos móviles.

Otra buena noticia para los usuarios asiduos de Dropbox nace del acuerdo entre la compañía y Microsoft para integrar lo mejor del servicio de almacenamiento con Office para tablets. El mutuo acuerdo beneficia a ambas partes, pero mayormente a millones de usuarios que guardan sus documentos en la nube.

El día de hoy, al acceder a las aplicaciones de Office Online verás un anuncio sobre la integración de Dropbox con la suite ofimática en línea, esto con la finalidad de que puedas editar tus documentos sin salir de la aplicación. Se ha agregado un acceso directo al servicio de almacenamiento en la nube —debajo de los archivos recientes— para acceder fácilmente a tus documentos.

Y si prefieres abrir tus documentos desde la página de Dropbox, basta con ubicarlo y abrirlo para visualizar la vista previa. En la parte superior derecha encontrarás el botón “Abrir” que te enviará a la aplicación de Office Online correspondiente con el formato del documento.

De acuerdo con The Verge, la razón por la cual Microsoft se prestó a ofrecer su suite ofimática para dispositivos móviles y en la nube es porque millones de usuarios de Dropbox han llegado a almacenar más de 35 mil millones de documentos compatibles con Office. Además, ambas compañías ayudaron a cumplir el capricho número uno de sus usuarios.

La manera en que Microsoft se beneficia de este acuerdo es asegurarse de que cada vez más usuarios encuentren como principal alternativa a Office Online, mientras que Dropbox hace más cómoda la experiencia de usuario facilitando la edición de documentos desde el navegador web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos