Móviles

Nuevo problema de seguridad en iOS provoca fallos y reinicio de equipos

Este bug que afecta a equipos conectado a ciertas redes Wi-Fi que se usen para atacar provoca reinicios y cierre de aplicaciones.

La seguridad de nuestros terminales debería serlo todo para los fabricantes y las empresas que se dedican a desarrollar los sistemas operativos. Pero ningún software es perfecto y de ello se aprovechan muchas personas malintencionadas. Un nuevo problema de seguridad encontrado en iOS podría provocar continuos fallos al abrir aplicaciones y reinicio continuo de equipos iPhone, iPad o iPod touch.

El problema de seguridad lo presentó la empresa de seguridad Skysegure y lo han bautizado como “No iOS Zone”. Permite atacar estos equipos mediante puntos abiertos Wi-Fi atacando los certificados SSL enviados a los equipos con iOS en esta misma red.

El mayor problema que encontraron y el punto de ataque más débil es que simplemente conectando uno equipo a una red Wi-Fi en la que se quiera atacar, puede mandar estos equipos a un continuo reinicio como se muestra en el siguiente vídeo.

Skysecure demuestra como al conectar a una red Wi-Fi donde se quiera atacar estos equipos puede cerrar automáticamente las aplicaciones ya que la mayoría de ellas lo primero que pide es el certificado SSL que usan para bloquear estas aplicaciones.

Técnicamente este tipo de ataques no afecta al contenido del dispositivo o de las comunicaciones, si no que se envía un certificado erróneo para provocar cerrar las aplicaciones y reiniciar el dispositivo.

La empresa de seguridad da los siguientes consejos en el caso de encontrarse con esta situación, siendo la primera desconectarse de la red Wi-Fi actual y como suele ser habitual si de verdad tienes interés en la seguridad de tu equipo: evita las redes Wi-Fi abiertas siempre que puedas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos