Móviles

Nextel Chile estrenará su red 4G este año por medio del espectro AWS

Además quieren que la Subtel les otorgue una porción de la banda 700 MHz.

La gran mayoría de nosotros ya estábamos al tanto de que Nextel Chile se encontraba trabajando en su propia red 4G. De hecho, fuimos los primeros en mostrarte evidencia de esto.

Pero parece que las pruebas ya están finalizando y el operador ya se prepara para lanzar su servicio 4G por medio de su espectro AWS, ya que su actual CEO, Chris Bannister, confirmó al Diario Financiero que este año lanzarán el servicio.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que también quieren que la Subtel les otorgue una porción de los 20MHz que tiene reservado la autoridad de la banda 700MHz.

Según lo que explica el CEO de Nextel Chile — ahora propiedad de Novator — aquella porción de espectro que está reservada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, es muy grande para que solamente sea utilizada para emergencias, como tiene planeado la Subtel.

Nextel está interesado en poder operar en la banda 700MHz porque así tendrán una mejor cobertura en su servicio 4G, y el principal beneficiado de todo esto seríamos nosotros, los consumidores del servicio móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos