Entretención

Netflix estrena audio descriptivo para discapacitados visuales

Una excelente alternativa para aquellos que sufren de ceguera.

El servicio de video Netflix anunció en su blog oficial el debut de una modalidad que permite a discapacitados visuales escuchar una narración a detalle de lo que sucede en pantalla.

PUBLICIDAD

Este audio descriptivo se estrenó hoy mismo con la serie de Marvel, Daredevil, que justamente cuenta la historia de Matt Murdock, un superhéroe que pierde la vista a temprana edad.

Así describe Netflix esta nuevo modo de audio:

La descripción en audio es una pista de narración que (sic) describe lo que está sucede en la pantalla, incluyendo las acciones físicas, expresiones faciales, el atuendo, los ajustes y cambios de escena. Los clientes pueden elegir la narración de audio al igual que la elección de la banda sonora en un idioma diferente.

Al momento, Netflix solamente tiene esta opción en su versión en inglés. Se estrenará también en las series House of Cards, Orange is the New Black, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo. Se sabe que ya trabaja con las distribuidoras para que añadan este track de audio a su contenido dentro de su propia plataforma.

Nosotros ya probamos esta modalidad y se ajusta de manera correcta al audio original de la propia serie. Esperamos que este esfuerzo se traduzca también en audio descriptivo en diferentes idiomas.

Tags

Lo Último