Off-Topic

Monos se comen cables de fibra óptica en India

El problema, aparte de la destrucción, es que los monos son sagrados y no se pueden corretear.

En la ciudad de Varanasi, India, hay un grave problema para las compañías proveedoras de internet: los monos se están comiendo los cables de fibra óptica, según el reporte de Reuters.

Y no solo eso, sino que los monos son realmente respetados y alabados en la ciudad, por lo que meterse con ellos no es fácil. De hecho, los animales viven en sus propios templos y nada se puede hacer contra la tradición.

“Los templos no pueden sacarse de acá”, comentó el ingeniero A.P. Srivastava. La estructura más antigua de la ciudad no puede ser modificada y solo es posible ir agregando avances tecnológicos sobre lo que ya hay, sin mayores cambios. Ahí es cuando los monos hacen de las suyas.

Y por cuestiones demográficas, poner cables bajo tierra no es factible. Vinod Kumar Tripathi, planificador urbano de la ciudad, explica que el problema va más allá que solo los monos y tiene que ver con la expansión de la ciudad. “Originalmente era un pequeño pueblo con un templo y ahora [Varanasi] se convirtió en un gran centro comercial”.

Una de las soluciones posibles implica “iluminar” la ciudad con Wi-Fi para todos, aunque al parecer aqullo está siendo más interesante para los turistas que para los residentes permanentes. Mientras tanto, los monos se comen y destruyen los cables y no es posible atraparlos o llevarlos hacia otro lado porque la gente se molestaría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos