PC

Modders de Halo Online crean versión para ser utilizada fuera de Rusia

La iniciativa ha generado la respuesta de Microsoft, que ha dado de baja a estas ediciones “alternativas” del título.

Hace algunos días se dio el anuncio de Halo Online, un juego free to play para PC que se encuentra en fase de beta y que “en el papel” sólo está disponible para Rusia. Esta restricción ha despertado a la comunidad de los modders, los que han intentado crear una versión del título para que sea utilizado en distintas partes del mundo.

PUBLICIDAD

Estas pretensiones han sido “bajadas” por parte de Microsoft, la que ha enviado distintas notificaciones y avisos sobre violación de los derechos de autor.

Un ejemplo de lo anterior se dio cuando un grupo de modders crearon una versión del juego llamada “El Dorito” y que fue subida al sitio GitHub. Dicha edición cuenta con modificaciones que han permitido que se mantenga un sistema free to play justo y así no terminar en un pay to win.

Lo interesante sobre esta disputa es que, según explicó uno de los modders al medio TorrentFreak, los archivos a los que pudieron acceder para crear esta versión cuenta con código de otros juegos de Halo, lo que ha generado expectación en los fanáticos de la saga.

Sólo queda estar atentos a lo que pueda ocurrir con este Halo Online y lo que pueda darnos El Dorito, ya que según los modders detrás de este proyecto es la de poder entregar una experiencia lo más cercana a Halo 3, pero en el PC.

Tags

Lo Último