[metroimage ids=”38-268952,38-268958,38-268961,38-268966,38-268968,38-268972″ imagesize=”large”]

Microsoft presenta Office como plataforma #Build2015

Office se convierte en plataforma con la integración de aplicaciones de terceros directamente en Word, PowerPoint, Excel y otros servicios de Office.

Office ya no es solo una suite de ofimática, Microsoft quiere transformar las aplicaciones tradicionales de Office como Word, PowerPoint, Excel o Outlook en una rica plataforma para que otros desarrolladores puedan integrar sus servicios en las millones de instalaciones de Office.

Durante Build 2015 Microsoft demostró como funcionará Office como plataforma, donde en algunos ejemplos se puede mostrar perfectamente como otros servicios tienen mucho sentido integrados en las aplicaciones de Microsoft.

Por ejemplo Microsoft mostró una aplicación de Uber integrada en Outlook que te permite agregar una nota en tu calendario y pedir según la fecha y hora de ese evento un Uber. En Outlook también demostraron la aplicación de LinkedIn integrada en en el directorio de contactos, mostrándote la última información de tus contactos, muy útil para saber a quién estás escribiendo.

Otra demostración fue en PowerPoint donde servicios de imágenes como PicHit o Flickr podrían estar integradas para buscar imágenes e insertarlas.

Todas estas aplicaciones integradas están visibles en una barra lateral que parece ser el estándar para mostrar información. Claro, esto no tendría sentido en el nuevo horizonte de Office como aplicaciones en todas las plataformas si no funcionase en escritorios y móviles. Se demostró como funciona en un iPhone y en un iPad, donde las futuras versiones de Office 2016 llevarán la integración de aplicaciones de terceros gracias a las cuentas de Office 365.