Microsoft prepara su propia plataforma de pagos móviles

Microsoft prepara su propia plataforma de pagos móviles

Hay un par de pistas que le dan más fuerza a los rumores

Los servicios de pagos móviles han tomado fuerza en tiempos recientes, con la participación de compañías importantes como Apple, Samsung y Google, así que no nos sorprende enterarnos de la posibilidad de que Microsoft también participe en este segmento.

De acuerdo a un reporte de ArsTechnica, el consultor Faisal Khan recientemente descubrió una solicitud (.PDF) de Microsoft ante la Red Contra los Delitos Financieros (FinCEN) para ser una Empresa de Servicios Montearios (MSB), lo que sugiere que la compañía podría estar preparándose para ofrecer su plataforma de pagos móviles como Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay.

Además de esto tenemos que el pasado mes de marzo Microsoft anunció que sus nuevos teléfonos y pequeñas tablets con Windows 10 incluirán soporte para emulación HCE, que es un método para transmitir información de tarjetas de crédito a través de tecnología NFC que no depende del elemento de seguridad incluido en la SIM.

Un vocero de Microsoft comentó a la fuente que es muy pronto para hablar de Microsoft Payments, pero señaló que la compañía sigue tratando de evolucionar sus propuestas con cosas que cumplan con las necesidades de los consumidores y sus clientes, asegurando que una nueva plataforma monetaria les daría la flexibilidad para proporcionar nuevos e innovadores servicios en la nube.

Bueno, parece que solo es cuestión de tiempo para conocer todos los detalles del servicio de pagos móviles de Microsoft que evidentemente encontrará fuerte competencia de sus rivales en el mercado.