Microsoft Office Lens llega a Android y iOS

Microsoft Office Lens llega a Android y iOS

Una app que convierte tu smartphone en un escáner portátil

Office Lens es una aplicación bastante útil que permite convertir apuntes en documentos editables, básicamente un escáner de bolsillo que gracias a sus capacidades de reconocimiento de caracteres logra transformar las fotografías en texto. Lo más interesante es que funciona con muchas variantes, ya que reconoce menús, recetas, tarjetas de negocios, pizarrones, notas, documentos y prácticamente cualquier cosa que se pueda leer.

Desde el año pasado se lanzó una versión de Office Lens para Windows Phone, y hoy tenemos que Microsoft ha anunciado (vía TheNextWeb) que Office Lens ha llegado en versión para iOS y Android. Lens está disponible desde hoy en la App Store, mientras que la versión para Google Play se mantiene en “Preview” por lo que hay que seleccionar la opción para probar la aplicación.

Vale la pena darle un vistazo a esta app que es bastante útil ya que las imágenes las guarda automáticamente en OneNote o OneDrive y el texto resultante se puede convertir en documentos de Word, presentaciones de PowerPoint o incluso archivos PDF.