Microsoft lanzó programa para contratar a personas con autismo

Microsoft lanzó programa para contratar a personas con autismo

Una gran oportunidad laboral para pacientes que sufren de esta condición neurológica en la Unión Americana.

Microsoft anunció el pasado 3 de abril un programa piloto para el reclutamiento de personas con autismo con el fin de unirse a las filas de la compañía en diversos ámbitos.

Esto lo reveló en un post la vicepresidenta corporativa de operaciones globales en Microsoft, Mary Ellen Smith, con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo de las Naciones Unidas.

La ejecutiva, madre de un joven de 19 años con autismo diagnosticado, subraya el papel productivo que pueden tener los pacientes de autismo en la sociedad y la apertura de Microsoft para con ellos:

Es sencillo, Microsoft es más fuerte cuando expandimos las oportunidades y tenemos una fuerza laboral diversa que representa a nuestros clientes. Las personas con autismo traen fortalezas que necesitamos en Microsoft, cada individuo es diferente, algunos tienen la increíble capacidad de retener información, pensar a un nivel de detalle y profundidad específicos o sobresalen en matemáticas o programación. ¡Es una piscina de talento que queremos seguir trayendo a Microsoft!

Esto representa sólo una de las formas en las que estamos evolucionando nuestro enfoque para aumentar la diversidad de la fuerza laboral de Microsoft. Creemos que hay un gran potencial sin explotar en el mercado y nos sentimos alentados por el fuerte nivel de preparación de los vendedores que atienden a este segmento.

Este programa será llevado en conjunto con la compañía Specialisterne, cuyo objetivo es encaminar a pacientes con autismo a insertarse en industrias en donde sus capacidades pueden ser aprovechadas al máximo.

Este hecho constituye una oportunidad para que otras compañías alrededor del mundo empiecen a darle oportunidad a personas que sufren esta condición neurológica.