Software

Microsoft lanza Visual Studio Code en multiplataforma #Build2015

Visual Studio Code ahora está disponible gratis para los sistemas operativos más importantes del mercado.

Es bastante probable que los desarrolladores de programas estén bastante felices con esta noticia. Microsoft anunció hace minutos el lanzamiento de su editor de código Visual Studio Code para los sistemas operativos más importantes del mercado (GNU/Linux, OS X y claramente Windows), dando así el primer paso en cuanto a programas propios en multiplataforma se refiere.

El editor (que ya está disponible para todo el que lo requiera) cuenta con múltiples lenguajes, como Node.js, TypeScript y JavaScript, entre muchos otros, los cuales también cuentan con diversas características enriquecidas, para así brindar a los programadores un mayor abanico de opciones a la hora de desarrollar sus softwares.

En la demostración realizada en la keynote de Build 2015, vimos cómo funcionaba Visual Studio Code en un MacBook Pro y en un computador con Ubuntu, y en realidad vemos que su rendimiento es bastante bueno en todas las plataformas mostradas en la presentación.

Sabemos que nos leen usuarios de todos los sistemas operativos existentes, al igual que diversos desarrolladores, así que esperamos leer sus opiniones en los comentarios. ¿Qué les parece este movimiento de Microsoft?

Tags

Lo Último


Te recomendamos