Internet

Microsoft lanza herramienta para adivinar la edad a partir de una foto #Build2015

La compañía juega con su nueva tecnología de reconocimiento facial para demostrar las posibilidades de usar sus APIs y servicios en la nube.

Quizá no sea una de las noticias más sobresalientes de las que se tiene conocimiento en el marco de la BUILD 2015, pero Microsoft lanzó una herramienta que intenta adivinar la edad del usuario a partir de una fotografía. Su intención es demostrar las capacidades de la nube y las APIs de reconocimiento facial.

En el blog oficial de TechNet se dio a conocer cómo nació How-Old.net con el fin de demostrar las posibilidades de aplicar la tecnología de reconocimiento facial y los servicios de Azure en aplicaciones para ofrecer nuevas experiencias.

La prueba se realizó en primera instancia para 50 personas, pero el sitio se volvió popular y alcanzó la cifra de 35 mil usuarios que deseaban probar su poder de adivinación funcionamiento. Yo también lo probé para ver qué tan exacto podría ser, pero agregó 6 años a mi edad.

Por si quedan dudas, en realidad tengo 20 años.

Para determinar la edad aproximada de una persona, el sistema se da a la tarea de reconocer su género basándose en las APIs que ofrece la galería de de Azure, las cuales están integradas en Project Oxford, otro trabajo de Microsoft en inteligencia artifical. Para lo demás sólo necesitaron personas llenas de curiosidad que quisieran aplicar en la prueba.

Tal vez conmigo se alejó demasiado de mi edad, pero los invitamos a que compartan los resultados de sus pruebas en los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos