Software

Microsoft Edge tendrá que esperar para soportar extensiones en Windows 10 RTM

No formarían parte de su lanzamiento y tendría que esperar algunas actualizaciones para añadir este soporte.

Ayer durante la BUILD 2015 donde Microsoft anunció varias novedades sobre sus productos estrella, reveló el nombre de su nuevo navegador, antes conocido como Project Spartan. El nuevo Microsoft Edge revolucionaría la forma de navegar en diferentes pantallas, facilitaría la interacción con la web gracias a Cortana y tendría soporte para extensiones, aunque ésta última característica deberá esperar.

En el mismo evento, durante una conferencia para desarrolladores, se dio a conocer que el navegador no soportaría extensiones en su lanzamiento y que incluso en Windows 10 RTM deberá esperar una vez que la retroalimentación sea recibida, de acuerdo con Windows Central. Las extensiones llegarían “este verano” mediante una actualización que podrá ser descargada desde la nueva Windows Store, sin necesidad de esperar a las actualizaciones del sistema operativo.

La gran noticia es que probablemente un amplio catálogo de extensiones estén esperando el soporte, pues aquellas que fueron pensadas en primera instancia para los navegadores Chrome y Firefox podrán ser exportadas a Microsoft Edge con algunas cuantas modificaciones, algo por lo que la compañía de Redmond apostó de su tiempo en gran manera para lograr que cada vez más gente se adapte a sus productos.

Sin duda lo más importante es mantener en pie las mejores características, ya que la compatibilidad con extensiones influye en las preferencias del usuario. Por otro lado, también se espera que las actualizaciones añadan escenarios para Cortana, nuevas aplicaciones, novedades en la plataforma y que mejoren el soporte para RTC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos