Marvel estaría preparando una serie sobre Ms. Marvel

Marvel estaría preparando una serie sobre Ms. Marvel

El universo Marvel se expandiría en televisión con una miniserie para Kamala Khan, la heroína musulmana de la Casa de las Ideas.

A finales de 2013, Marvel sorprendió a los fanáticos del cómic al presentar a Kamala Khan, la nueva Ms. Marvel. La recepción que ha tenido esta heroína –una adolescente que vive en Nueva Jersey, musulmana, hija de inmigrantes paquistaníes– ha sido muy positiva, al grado que muchos la han considerado como “la Peter Parker de la generación millennial.

Parece que el furor por la joven Ms. Marvel no ha pasado desapercibido, por lo que el siguiente proyecto para televisión de Marvel podría involucrarla. Hace unos días, se dio a conocer que la productora contrató a John Ridley, guionista de la ganadora del Óscar a Mejor Película 12 Years a Slave. Si bien se rumoraba que Ridley tomaría las riendas del spin off que planea ABC para Agents of S.H.I.E.L.D, parece ser que el escritor está mucho más interesado en la historia de Kamala.

La ventaja es que Kamala Khan es inhumana y la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D ya ha abordado ese tema (no diré más para no revelar cuestiones de la trama, pero acá pueden leer más). Además, el filme final de la fase 3 de Marvel es, justamente, una película sobre los Inhumanos, a estrenarse en julio de 2019.

Por supuesto, esto plantea un pequeño problema de continuidad para el universo cinematográfico de Marvel. Para entender esto, un recordatorio breve: el manto original de Ms. Marvel pertenecía a Carol Danvers, quien en 2012 asumió la identidad de Captain Marvel. Kamala, por su parte, es una adolescente que, al descubrir sus poderes, decide asumir la identidad de Ms. Marvel debido a la admiración que tenía por ella.

Sabemos bien que Marvel ya está trabajando en la película de Captain Marvel para su tercera fase en 2018; incluso, recién contrató a las guionistas Nicole Perlman (coescritora del filme Guardians of the Galaxy) y Megan LeFauve (del cómic Marvel’s Gamora). Por su parte, el proyecto de Ms. Marvel está pensado para estrenarse durante el invierno en el hemisferio norte (finales de 2015, principios de 2016).

Forbes especula que ABC podría intentar capitalizar la popularidad de Ms. Marvel para sustituir a la serie de Agent Carter. Lo cierto es que Kamala sería una adición muy fresca al universo cinematográfico de Marvel, pudiendo tender un puente con la futura cinta de Captain Marvel y añadiendo un personaje juvenil que ha estado rompiendo estereotipos en los últimos dos años. Bienvenida sea.