Aplicaciones

Mark Zuckerberg dice que la calidad de las llamadas de WhatsApp mejorará

El CEO de Facebook asegura que mientras más usuarios hagan llamadas de voz por WhatsApp y Messenger, la calidad aumentará.

Aprovechando que las llamadas de voz en WhatsApp (casi) están disponibles en los dos sistemas operativos más populares, Mark Zuckerberg declaró que la calidad de estas podría mejorar.

VentureBeat reporta que durante la llamada con accionistas para anunciar los ingresos del trimestre, el CEO de Facebook dijo que a medida que los usuarios utilicen la funcionalidad, la calidad de las llamadas mejorará.

Zuckerberg se muestra confiado en que los 2 mil millones de personas — suma de usuarios activos de ambas aplicaciones — que usan WhatsApp y Facebook Messenger, pronto masificarán el uso de las llamadas de voz.

¿Dos aplicaciones para la misma función? Para el creador de Facebook no son iguales ya que Messenger se ha convertido en una plataforma que podrá interactuar con muchos servicios de Facebook. WhatsApp podría verse más como un reemplazo de las funciones comunes del teléfono, como llamar y mensajear.

Messenger está enfocado en la expresión y todo el conjunto de cosas que encajan en las herramientas alrededor de la plataforma de Messenger.

Messenger ya cuenta con el 10% del mercado de llamadas VoIP para móviles, algo que Mark volvió a recalcar durante la llamada.

Respecto a la calidad de las llamadas y el consumo de datos, en Wayerless realizamos una prueba con los clientes más populares de mensajería. Al final encontramos que la calidad de llamada WhatsApp es buena y el consumo de datos es aceptable (400kb/min). Respecto a Messenger la calidad es aceptable, al igual que el consumo de datos (500kb/min).

Tags

Lo Último


Te recomendamos