Ciencia

Manuscrito de Alan Turing se vendió en más de USD $1 millón

Anotaciones de este genio del siglo XX fueron subastadas en dicha cantidad.

Un manuscrito escondido del llamado “Padre de la Informática”, el británico Alan Turing, se vendió en USD $1,025,000 en la casa de subastas británica Bonhams.

El nombre de Alan Turing estuvo bajo los reflectores mediáticos desde el pasado 2014 por la película The Imitation Game, filme que retrata segmentos de la vida de este experto matemático y su equipo de criptógrafos cuando tenían la tarea masiva de descifrar el código de la máquina Enigma, artefacto nazi que permitía encriptar mensajes de los subordinados de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Es justamente un conjunto de 56 páginas con anotaciones matemáticas que fueron escritas por Turing durante su trabajo para descifrar a Enigma el que fue vendido a un comprador anónimo por la cantidad antes mencionada. Este manuscrito estuvo en posesión del amigo de Turing, Robin Gandy, hasta 1995.

La subasta también incluyó una máquina Enigma, la cual se vendió por USD $269,000.

Alan Turing cometió suicidio en el año de 1954 después de sufrir una terrible depresión. Él fue acusado por indecencia en 1952 por ser homosexual pero se le perdonó la condena al recibir un tratamiento hormonal que culminó en un profundo sufrimiento.

Turing recibió un indulto póstumo de la Corona británica en el año 2013.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos